www.elllobregat.com
El Mercat de la Constitució de Viladecans se deshace de los plásticos de un solo uso
Ampliar

El Mercat de la Constitució de Viladecans se deshace de los plásticos de un solo uso

Por Sonia Algaba Benito
lunes 22 de noviembre de 2021, 16:45h

El próximo 23 de noviembre se presenta “Mercats sostenibles. Adeu als plástics d’un sol ús” a las 11:45h en el Mercat de la Constitució de Viladecans para fomentar la reducción de residuos

Ana Maria Martínez, diputada de Comercio de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar, diputado de Acción Climática de la Diputación de Barcelona y Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, presentarán mañana 23 de noviembre de 2021 a las 11:45 en el Mercat de la Constitució de Viladecans, la nueva campaña “Mercats sostenibles. Adeu als plástics d’un sol ús”, que impulsa la Diputación de Barcelona.

El objetivo de la presentación y de la nueva medida es concienciar a la población y fomentar una reducción de residuos, sobretodo los plásticos que sean substituidos por el uso de bolsas de ropa, envases reutilizables o el carro para las compras diarias.

Anualmente más de 300 millones de toneladas de plástico son fabricadas y de esta gran cantidad solo un 10% se recicla, el otro 90% termina en vertederos, en la naturaleza o se transforma en lo que se conoce como microplásticos.

Ante esta grave situación, la Diputación de Barcelona ha querido contribuir con el fomento de reducir aquellos materiales plásticos en los municipios, empezando en los mercados, el lugar donde empieza todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto