www.elllobregat.com
Fundesplai inaugura una exposición sobre alimentación sostenible

Fundesplai inaugura una exposición sobre alimentación sostenible

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 22 de noviembre de 2021, 17:22h

Esta exposición se ubicará en la nueva construcción de Fundesplai, que se estrenará junto a esta muestra.

Fundesplai ha inaugurado Menja, Actua, Impacta, una exposición que habla sobre el derroche alimentario, la reducción del consumo de proteína animal, el consumo de productos de proximidad y de temporada, los riesgos para la salud del consumo de ultraprocesados y la reducción del consumo de envases. La fundación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del Prat, Barcelona Capital Mundial de la Alimentación sostenible, la Generalitat de Catalunya, el Àrea Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona, entre otros. Además, ha contado con el apoyo de universitarios, expertos, entidades, movimientos ciudadanos y del Ayuntamiento del Prat para elaborar este trabajo.

Esta exposición ya está abierta a la ciudadanía y cuenta con actividades, talleres, fórums y debates sobre la alimentación sostenible. Gracias a la participación del Ayuntamiento, las escuelas de la ciudad podrán visitarla y participar en las charlas y actividades que se han organizado especialmente para estos colectivos. Por otro lado, también se han preparado programas y diversas propuestas para la ciudadanía en general.

Además, la parte en la que se ubicará se ha estrenado junto a esta muestra, ya que se encuentra en los nuevos espacios de 1.400 m2 que se han construido recientemente en el edificio. Y es que, con esta prolongación del equipamiento, Fundesplai cuenta con un nuevo centro de formación, 14 aulas y un ágora para actos especiales; un gran espacio multifuncional y un nuevo módulo del actual albergue, que pasará de 175 a 225 habitaciones. La ampliación está todavía en proceso, pero se completará con la próxima apertura de un gran parque público inspirado en el ecosistema del Delta del Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios