www.elllobregat.com
El Centre d’Art Tecla Sala expondrá “Redonda redonda” de Alberto Peral
Ampliar

El Centre d’Art Tecla Sala expondrá “Redonda redonda” de Alberto Peral

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 22 de noviembre de 2021, 18:07h

El escultor mostrará su trabajo en esta sala de exposiciones de L’Hospitalet, y podrá visitarse del 25 de noviembre al 15 de mayo.

El 25 de noviembre llega al Centre d’Art Tecla Sala la propuesta expositiva “Redonda redonda”, que recoge una selección de los trabajos escultóricos de Alberto Peral. Esta muestra es el resultado de una obstinada investigación formal en la que el artista ha estado implicado en los últimos años con el cilindro como elemento esencial. Además, esta muestra está comisariada por Jorge Satorre.

Las piezas expuestas y los materiales de lo que están hechas mantienen una relación con los recursos propios de la arquitectura a causa de la intervención en los elementos que configuran la sala de exposiciones, jugando con la funcionalidad, la escala y el recorrido.

Alberto Peral ha logrado conseguir que sus obras establezcan un diálogo con otras creaciones de diferentes etapas de la producción del artista, comenzando con la importante experiencia que supuso en su formación el paso por los talleres de Arteleku, en San Sebastián, a principio de los años 90. Por otro lado, el interés que muestra Peral por el diálogo con otros artistas se refleja en la importante tarea que ha llevado a cabo en el espacio independiente Halfhouse, que codirige desde el año 2009 junto al artista Sinéad Spelman.

La exposición “Redonda redonda” se inaugurará el jueves 25 de noviembre a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 15 de mayo de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios