www.elllobregat.com
Viladecans visibiliza los aprendizajes fuera de la escuela con el Passaport Edunauta
Ampliar

Viladecans visibiliza los aprendizajes fuera de la escuela con el Passaport Edunauta

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 22 de noviembre de 2021, 18:47h

Esta iniciativa impulsada por la Aliança Educacó 360 invita a los alumnos de 4to y 5to de Primaria a aprovechar el potencial de las actividades dentro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Viladecans ha repartido este mes entre escolares de 4to y 5to de Primaria el Passaport Edunauta. Este pasaporte forma parte de una iniciativa impulsada por Aliança Educació 360 en colaboración con la Fundació Bofill y la Cooperativa +Educació, para promover la igualdad de oportunidades. Para ello, animan a los pequeños a participar en actividades abiertas, gratuitas y con impacto educativo que existen dentro de la ciudad. Hasta el momento, más de 1.400 escolares de Viladecans cuentan ya con su Passaport Edunauta.

El propósito por el que se ha lanzado el Passaport Edunauta es el de intentar igualar las experiencias de aprendizaje fuera de la escuela, a partir de conectarlas, reconocerlas y hacerlas visibles. De esta manera, intentan evitar que la falta de estas actividades suponga una desventaja para los infantes. Se busca, por tanto, que las competencias como la curiosidad, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, la empatía o la autorregulación se fomente más en los infantes.

Por tanto, aquellos alumnos que cuentan con este pasaporte obtendrán un sello cada vez que participen en cada una de las actividades extracurriculares que recoge el catálogo edunauta, y que están organizadas por diferentes actores educativos, como el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, la Casa de les Abelles o la Jugateca Ambiental. Tan solo en la primera quincena del mes de noviembre, el programa ya contaba con una decena de actividades, las cuales pueden consultarse en el espacio del programa dentro de la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios