www.elllobregat.com
700 denuncias a patinetes eléctricos en los diez primeros meses en Cornellà
Ampliar

700 denuncias a patinetes eléctricos en los diez primeros meses en Cornellà

Por Sonia Algaba Benito
lunes 22 de noviembre de 2021, 20:40h

Un total de 41 accidentes de tráfico ha registrado la Guàrdia Urbana relacionados con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en los 10 primeros meses de 2021

Las ciudades viven en una constante contaminación y desde los ayuntamientos se promueve la movilidad con transporte público o vehículos eléctricos que sean considerados con el medioambiente. Los más utilizados hoy en día son los conocidos patinetes eléctricos, que permiten de manera limpia una movilidad urbana.

La Guàrdia Urbana de Cornellà de Llobregat, ha detectado en los diez primeros meses de este 2021, concretamente del 1 de enero al 31 de octubre, 41 accidentes de tráfico en los que han estado implicados Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Una situación que preocupa al ayuntamiento del municipio que a inicios de este año modificó la Ordenanza de Circulación y Peatones para que estos vehículos circulasen de manera obligatoria por la calzada o por los carriles bici para evitar de esta manera accidentes indeseados.

El objetivo de la modificación de la ordenanza es velar por la seguridad de los peatones y de los mismos conductores de los vehículos de movilidad personal, entre otros. Pero por lo que parece, en vez de reducirse el número de accidentes, parece que va en aumento.

Un total de 687 expedientes sancionadores ha interpuesto la Policía Local contra vehículos de movilidad personal. La causa de las multas sigue siendo la misma que estos dos años atrás, circular por la acera, seguido de una ausencia de casco homologado y viajar más de 1 persona en los patinetes eléctricos, llegando incluso las penalizaciones por infringir las normas, a los 600€ de multa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios