www.elllobregat.com
Cs L’Hospitalet exige que añadan las dos lenguas oficiales en las señales de tráfico

Cs L’Hospitalet exige que añadan las dos lenguas oficiales en las señales de tráfico

Por Esther Collado Ortigosa
martes 23 de noviembre de 2021, 10:02h

El Grupo Municipal ha recordado que el pasado 25 de abril de 2017 se aprobó una moción sobre la homologación de las señales de tráfico en las dos lenguas oficiales de Cataluña.

El Grupo Municipal de Ciutadans de L’Hospitalet ha presentado una nueva moción para debatir sobre el cumplimiento de la moción aprobada en 2017 sobre la homologación de las señales de tráfico. En esta anterior moción que presentó el Cs L’Hospitalet, pedían que estas estuvieran en las dos lenguas oficiales de Cataluña, y no únicamente en uno. Debido a que han pasado ya varios años desde su aprobación y todavía no se ha cumplido, el grupo municipal ha decidido poner una nueva moción para tratar el tema en el próximo Pleno del 24 de noviembre.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans, Miguel García, ha recordado que “la normativa de tráfico estipula que las señales de tráfico deben estar como mínimo en castellano” y ha manifestado que “cuatro años después de votar a favor de la moción, el PSC sigue sin implementarla por sus complejos nacionalistas, lo que demuestra la nula defensa por parte de los socialistas de las lenguas oficiales que tenemos en Cataluña”.

Por último, Miguel García ha terminado su discurso pidiendo al Partido Socialista de Cataluña que “se quite los complejos de una vez y defienda el cumplimiento de la ley y la convivencia entre las lenguas oficiales de Cataluña sin arrinconar ninguna de ellas como pretenden los nacionalistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios