www.elllobregat.com
Con el título 'Treball Digne', CCOO dibuja un mural reivindicativo en su sede de Cornellà
Ampliar

Con el título 'Treball Digne', CCOO dibuja un mural reivindicativo en su sede de Cornellà

Por Sonia Algaba Benito
martes 23 de noviembre de 2021, 10:43h

Anna Repullo ha sido la artista de la obra representada en la sede de CCOO de Cornellà con un mensaje social y reivindicativo sobre un trabajo digno para los trabajadores

CCOO se encuentra en un momento de reforma integral de su sede histórica ubicada en la carretera de Esplugues 68, en Cornellà de Llobregat, donde se están realizando trabajos en un estado avanzado en la fachada de acceso al edificio que serán inaugurados el próximo 14 de diciembre.

El dibujo plasmado en la fachada, fue puesto en manos de jóvenes artistas que pintan murales en grandes tamaños en el Baix Llobregat y resulto ser Anna Repullo, con la artista que CCOO llegó a un acuerdo. Repullo también ha sido protagonista de otros murales, como el de la estación de Sant Feliu de Llobregat.

El acuerdo ha consistido en realizar un mural que comunicase la diversidad de la clase trabajadora a la vez que una reivindicación de pasado, presente y futuro que han formado la identidad, como lo es el trabajo digno, en Cornellà y el Baix Llobregat.

Anna Repullo cuenta con la licenciatura de Bellas Artes, muralista e ilustradora y ha ganado diferentes premios. La dibujante de la obra de arte de CCOO de Cornellà, además de estar presente en Sant Feliu, también ha realizado murales en Sitges, Barcelona, els Pallaresos, Binéfar, Salamanca o Jaén, entre otros lugares.

Esperamos que pueda ser disfrutado por el conjunto de la ciudadanía, y reafirmamos nuestro compromiso compartido con tal de reforzar la cultura, especialmente apoyando a gente joven que está creando y realizando cosas muy interesantes relacionadas con la igualdad, el trabajo digno o los derechos sociales en el Baix Llobregat”, han explicado los impulsores sobre el haber seleccionado a Repullo para realizar el mural de su sede en Cornellà que se realizó en una semana de este mes de noviembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios