www.elllobregat.com
La ciudadanía de Sant Vicenç vota como mejores el transporte público y los servicios municipales
Ampliar

La ciudadanía de Sant Vicenç vota como mejores el transporte público y los servicios municipales

Por Sonia Algaba Benito
martes 23 de noviembre de 2021, 11:24h

La encuesta de satisfacción municipal de Sant Vicenç dels Horts ha mostrado la opinión del vecindario sobre las fortalezas como el transporte público que ha sido valorado muy positivamente y las debilidades de la ciudad

Algunas de las principales conclusiones que se extraen de la Encuesta de Satisfacción Municipal que ha realizado por encargo del Ayuntamiento, el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, son la positiva valoración por parte de los ciudadanos de Sant Vicenç dels Horts de los servicios y el optimismo con el que miran hacia el futuro.

Con el objetivo de descubrir que piensa el vecindario sobre la situación municipal y los diferentes servicios y proyectos del municipio, el alcalde Miguel Comino ha valorado con positivismo los resultados de la encuesta, “Desde el Gobierno Municipal ejercemos siempre una escucha activa de las opiniones e inquietudes de los vecinos”, ha añadido también que, tras realizar la encuesta, “ disponemos de una herramienta que permite conocer con datos cuantitativos cuales son las principales actuaciones y proyectos que la ciudad demanda”.

Los vecinos del municipio han valorado con ‘mucho o bastante satisfechos’ el vivir en Sant Vicenç dels Horts con más de un 75%, y 1 de cada 3 ciudadanos se muestra optimista de cara al futuro. El transporte público y las facilidades de comunicación con Barcelona han sido los aspectos que los ciudadanos han mostrado como mejores en el municipio, y también los servicios públicos como la recogida de basuras.

Sin embargo, se han reflejado inquietudes en la percepción de la seguridad ciudadana, ámbito en el que se trabaja ya desde las diferentes administraciones que tienen competencia. Los datos muestran que la ciudad es segura, según las Juntas de Seguridad Local y la inseguridad es más una percepción que una realidad. El municipio registra un índice delictivo por debajo de la media y de Cataluña, como resultado de una buena coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

La encuesta fue realizada la semana del 22 al 28 de septiembre de 2021 mediante entrevistas por teléfono a los ciudadanos mayores de 18 años, teniendo en total 401 entrevistados y la muestra representativa ha sido seleccionada según criterios de cuota de sexo y edad y en función del peso real de cada una de estas en la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios