www.elllobregat.com
Cervelló otorga el premio Tarradellas Persevera al Dr. Bonaventura Clotet
Ampliar

Cervelló otorga el premio Tarradellas Persevera al Dr. Bonaventura Clotet

Por Esther Collado Ortigosa
martes 23 de noviembre de 2021, 12:07h

La ciudad ha organizado sus 1ros Premios Tarradellas Persevera en la iglesia de Santa Maria de Cervelló.

La 1ra edición del premio Tarradellas Persevera ha galardonado al doctor Bonaventura Clotet, debido a su perseverancia en el ámbito de la investigación, y por ser un referente en la lucha contra el Sida y las enfermedades infecciosas. Este evento se ha llevado a cabo en la iglesia Santa Maria de Vervelló, y cuando entregaron el galardón a Clotet, agradeció el premio y afirmó que “pese a que he recibido muchos premios últimamente, este es el más bonito de todos”.

El Premio Tarradellas Persevera busca ser un reflejo del espíritu del presidente Josep Tarradellas, hijo predilecto de Cervelló, que represente los valores de la lucha, de constancia y de perseverancia. El acto de entrega fue presidido por el alcalde, José Ignacio Aparicio, y contó con la asistencia del hijo del presidente, Josep Tarradellas i Macià; de Montserrat Catalán, que fue secretaria personal del presidente; de Jesús Naharro, diputado en la Diputació de Barcelona; y del presidente del Memorial Democràtic de la Generalitat, Vicenç Villatoro, entre otras personalidades, y representantes de diversas entidades locales.

Con la entrega del premio se cerró una jornada que sirvió para presentar oficialmente a la población el Proyecto Tarradellas, el cual busca promover la figura y los valores del presidente por todos los lugares. Con el valor de la perseverancia por el crecimiento personal y social como eje central, el proyecto consta de diversas acciones destinadas a difundir el legado del presidente Tarradellas a la ciudadanía. Además, quiere promocionar nuevos motivos para visitar el municipio a través de que las personas identifiquen a Cervelló con su figura.

El primer acto de este evento fue la ruta teatralizada por los lugares de la localidad que fueron claves en la vida del presidente, desde su casa natal hasta el cementerio municipal. Y es que este proyecto también incluye la creación de un espacio de contemplación y reflexión sobre la figura de Tarradellas, además de la dignificación del panteón del cementerio en el que descansan sus restos y los de su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios