www.elllobregat.com
CaixaBank entregará regalos de Navidad a 818 niños y niñas del Baix Llobregat
Ampliar

CaixaBank entregará regalos de Navidad a 818 niños y niñas del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 23 de noviembre de 2021, 13:25h

La entidad ha organizado una nueva edición de “L’arbre dels Somnis” donde cada año se cumplen los sueños de los pequeños gracias a la colaboración de empleados, clientes, el programa de Voluntariado de la entidad y más de 400 entidades

La nueva edición que presenta CaixaBank de “L’arbre dels Somnis” ya ha llegado para ofrecer regalos de Navidad a más de 25.000 niños y niñas que viven situaciones de vulnerabilidad. En su 4ª edición del programa que está abierto a todos los clientes de la entidad, empleados y los participantes del Voluntariado de CaixaBank, se coordinará la recepción de las cartas de los niños de la mano de 400 entidades sociales de alrededor de España.

Se gestionará la entrega de cada participante mediante la rede de más de 6.000 oficinas de CaixaBank que se encuentran en el territorio español o de manera telemática. En esta edición se prevé movilizar a miles de personas para cumplir los deseos del conjunto de niños asociados a entidades sociales que luchan contra la pobreza infantil de las comunidades autónomas que se encuentran adjuntas al programa CaixaProinfancia de la entidad.

Cruz Roja, Càritas, Secretariat Gitano o Save the Children son algunas de las organizaciones que colaboran en esta gran iniciativa. En el Baix Llobregat, se cumplirán 818 cartas con la colaboración de la Associació las Historias de Sofía; l’AE Ítaca; l’Esplai Pubilla Casas, l’Esplai Bellvitge y l’Esplai Can Serra de l’Hospitalet de Llobregat; y otras entidades municipales como l’Eixida de Sant Boi de Llobregat; la Llar Nova Esperança de Sant Climent de Llobregat; el Casal el Quijote de Sant Vicenç dels Horts; l’Esplai Tricicle de Sant Joan Despí; l’Esplai Fontsanta de Cornellà de Llobregat y l’Esplai GSIC de El Prat de Llobregat.

Desde el año 2018 la entidad ha conseguido cumplir los sueños de más de 70.000 niños y niñas. Los clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y contribuyen en cumplir el deseo expresado por los más pequeños. Los paquetes una vez listos deberán depositarse en la misma oficina donde recibieron la carta y con una etiqueta que certifica la correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finaliza el próximo 15 de diciembre.

El Corte Inglés colabora por primera vez en esta iniciativa de CaixaBank y por cada 2 regalos que los participantes adquieran a través de su página web, El Corte Inglés donará un regalo añadido a través de la Cruz Roja y será destinado a niños refugiados en España que no han podido entregar su carta. Con este gesto se consigue que se multipliquen los regalos y lleguen a muchos más niños en situación de vulnerabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios