www.elllobregat.com
L’Hospitalet acompañará al sector de la salud en su transformación tecnológica
Ampliar

L’Hospitalet acompañará al sector de la salud en su transformación tecnológica

Por Esther Collado Ortigosa
martes 23 de noviembre de 2021, 15:51h

El Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Diputación de Barcelona ponen en marcha el proyecto Treball, Talent i Tecnologia, para impulsar el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha el proyecto Treball, Talent i Tecnologia, de la Diputación de Barcelona, centrado en ayudar a las empresas de la ciudad a llevar a cabo la adaptación a las nuevas tecnologías digitales y a las personas en paro o que quieran mejorar su empleabilidad. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta diciembre de 2022, se inscribe en las actuaciones previstas en el Pacte de Ciutat, un acuerdo de consenso para impulsar la transformación económica y social de L’Hospitalet después de la pandemia.

En L’Hospitalet, este proyecto se centrará en ayudar a las empresas y los trabajadores del ámbito de la salud, uno de los ejes estratégicos para la transformación social y económica que aborda la ciudad. Esta iniciativa contará con una inversión de 398.000 euros.

El objetivo del proyecto Treball, Talent i Tecnologia es promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología. De esta manera se impulsa la tecnología y el acompañamiento a la transición digital de personas, empresas e instituciones hacia un modelo socioeconómico sostenible, inclusivo, competitivo, solidario e igualitario.

Las empresas y asociaciones empresariales que pueden incorporarse al programa son aquellas del sector de la salud que tienen la necesidad de iniciar procesos de digitalización o transformación tecnológica que afecten a su personal; empresas ya digitalizadas con necesidades de nuevos perfiles profesionales especializados, y personas que busquen trabajo o trabajadores y trabajadoras en activo que quieran una mejora laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios