www.elllobregat.com
El Festival Django llegará a L’Hospitalet del 26 al 28 de noviembre
Ampliar

El Festival Django llegará a L’Hospitalet del 26 al 28 de noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
martes 23 de noviembre de 2021, 18:11h

Este festival dedicado al jazz manouche ofrecerá desde conciertos hasta clases magistrales a los amantes de la música de Django Reinhardt.

L’Hospitalet acogerá los conciertos del Festival Django en el Auditori Barradas y el Teatre Joventut, durante los días 26, 27 y 28 de noviembre. Esta se tratará de una edición histórica, ya que participarán más de 50 músicos para satisfacer a los amantes de la música de Django Reinhardt. Además, este año el festival recupera las clases magistrales, que se harán en la Escuela Municipal de Música-Centre de les Arts (EMMCA).

El Festival Django es el único del país dedicado al jazz manouche y a la figura de Django Reinhard, y se ha situado como uno de los mejores festivales de este estilo, desde que se celebró su 1ra edición en el año 2010. Albert Bello, guitarrista hospitalense y profesores del EMMCA, fue quien decidió poner en marcha este festival. El principal motivo por el que decidió organizarlo fue porque quería difundir el género, dar a conocer grupos locales y nacionales que lo practiquen, programar a grandes artistas internacionales y ofrecer actividades pedagógicas de la mano de grandes músicos y pedagogos. El EMMCA es, además, la única escuela del mundo con una oferta pedagógica en jazz manouche para infantes, jóvenes y adultos.

El primer concierto llegará el 26 de noviembre a las 20 horas al Auditori Barradas, donde actuarán The Django String Project, un cuarteto de cuerda y un cuarteto de manouche con arreglos inéditos de las composiciones de Django Reinhardt.

Al día siguiente, el 27 de noviembre a la misma hora, pero en el Teatre Joventut, actuará Aurore Voilqué Trio junto a Angelo Debarre. Estos dos solistas improvisarán sobre una base rítmica formada por Mathieu Chatelain en la guitarra y Claudius Dupont en el contrabajo.

Finalmente, el día 28 a las 19 horas, en el Teatre Juventut, actuará The Django Orchestra Academy, el gran conjunto de jazz manouche del EMMCA.

Por otro lado, las clases magistrales se darán el viernes 26 y el sábado 27, y los encargados de enseñar a los asistentes serán algunos de los músicos que participan en la edición de este año, como Angelo Debarre y Aurore Voilqué.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios