www.elllobregat.com
El CAID de l'Hospitalet atiende a 411 mujeres por primera vez sumando un total de 1.021 en 2021
Ampliar

El CAID de l'Hospitalet atiende a 411 mujeres por primera vez sumando un total de 1.021 en 2021

Por Sonia Algaba Benito
martes 23 de noviembre de 2021, 18:56h

El CAID ha puesto en marcha dos nuevos planes de prevención juvenil para hacer frente a situaciones de discriminación

En el Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres, el próximo 25 de noviembre, en l’Hospitalet de Llobregat se recordará a todas las mujeres que ahn sufrido y sufren violencia machista, las mujeres asesinadas y las que soportan a diario este tipo de violencia. El ayuntamiento ha organizado diferentes actividades que tendrán lugar del 22 al 30 de noviembre de 2021 en la llamada Semana para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que tiene como lema “Aturem-la ja!”.

El Centre d’Atenció i Informació a la Dona (CAID) en l’Hospitalet ha atendido de manera individual de enero a octubre de 2021 a un total de 1.021 mujeres, de las cuales 411 son por primera vez, y un total de 4.148 atenciones ha realizado el personal del CAID.

La regidora de Igualdad, Laura García, destaca lo importante que es el servicio que “acompaña a las mujeres en un momento extremadamente difícil para que no se sientan solas. Este año hemos felicitado la acogida urgente de 23 mujeres y sus hijos e hijas”. En este sentido, la regidora ha remarcado la necesidad de trabajar en nuevos programas de acompañamiento de servicios desde el CAID para salir de este tipo de violencia.

Un nuevo programa de información, orientación y tratamiento se desarrollará en el 2022 con jóvenes de la ciudad para afrontar las situaciones de discriminación en las que se pueden encontrar. Se han realizado ya unas 36 charlas y talleres en los que han participado 1.460 personas.

Desde el 1986 el CAID da servicio a mujeres que se encuentran en situaciones de violencia y el pasado mes de septiembre se cumplieron 35 años de su inauguración. A lo largo de estos años, el CAID ha atendido a más de 15.700 mujeres y 700 niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto