www.elllobregat.com
El SIL 2022 renueva su imagen
Ampliar

El SIL 2022 renueva su imagen

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 24 de noviembre de 2021, 09:39h

El principal encuentro del sector logístico organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona vuelve con un nuevo logotipo reforzando el compromiso por la innovación del 31 de mayo al 2 de junio de 2022

La 22ª edición del Salón Internacional de Logística (SIL) se celebrará después de dos años de parón por la situación sanitaria, del 31 de mayo al 2 de junio del próximo año.

Este año vuelve con una imagen renovada, el principal evento logístico del Mediterráneo y el Sur de Europa estrena un nuevo logotipo y cuenta con más presencia de las nuevas tecnologías que harán posible un impulso de la generación networking.

SIL 2022 regresa con la creación de una aplicación que permite la transmisión de datos entre los expositores y los visitantes y para ellos lo único que hace falta es escanear los códigos QR. Un speed dating que facilita tener más de 5.000 reuniones rápidas entre empresas fomentará en gran parte el networking en el evento logístico.

No solo se apuesta en esta nueva edición por la innovación, sino que también se pretende reforzar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y para ello se utilizarán materiales sostenibles en la construcción de los stands y la empresa con mejores prácticas sostenibles recibirá un premio. Al igual que la empresa cargadora con mejores prácticas también será recompensada con un premio. El eDelivery Barcelona se encuentra integrado dentro de la oferta del SIL 2022 con una zona de exposición enfocada en la entrega en el sector del comercio electrónico y la última milla.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha resaltado que “la entidad sigue apostando por la logística con la organización de la única feria que desde 1998 reúne a toda la supply chain y que se ha consolidado como el referente del sector”.

Por otra parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL, ha expresado que “en esta edición, la innovación tendrá un componente más importante que nunca. En esta primera edición tras el Covid-19 queremos reforzar nuestro papel como puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y los países del Mediterráneo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios