www.elllobregat.com
Castellví adjudica a las obras del barrio del Taió un importe de 322.000 euros
Ampliar

Castellví adjudica a las obras del barrio del Taió un importe de 322.000 euros

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 24 de noviembre de 2021, 10:22h

El Ayuntamiento adjudicó el importe en el pasado pleno ordinario, lo que le permitirá empezar a fijar la fecha de las obras de asfaltado con la empresa adjudicataria.

Las obras de asfaltado del barrio del Taió, que supondrán la renovación de buena parte de las calles del barrio, se adjudicaron en el pleno del día 22 de noviembre, por un importe aproximado de 322.000 euros, con IVA incluido. Este trámite permitirá que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firmen el contrato y puedan fijar una fecha de inicio de las obras.

En esta misma sesión del pleno ordinario, se habló también del procedimiento administrativo de contratar la obra de reurbanización de la calle del Castell de Sant Jaume, situado en la parte alta del Taió, y una de las prioridades de los mandatos según el estado de conservación de la calle.

La adjudicación de la obra de asfaltado del Taió se ha hecho a la empresa Asfaltos Barcino SL, la cual ganó el proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento a principios de este otoño. Las calles en las que se prevé actuar son la avenida Taió de manera parcial, y las calles del Taió: Maria Sunyol, Anselm Clavé, Mossèn Damià, Mina, Sant Miquel y el pasaje de Valldaina. En paralelo, se harán elementos reductores de velocidad fijos para pacificar el tránsito alrededor de las calles asfaltadas.

El Ayuntamiento informará al vecindario de la previsión de los trabajos una vez haya fijado con la empresa adjudicataria el calendario de actuación, ya que el asfaltado comportará de forma temporal alteraciones en el estacionamiento y la movilidad del barrio. Debido a que es una obra que beneficiará al conjunto de vecinos y vecinas, el Ayuntamiento ha pedido comprensión a los habitantes de Castellví de Rosanes por las molestias temporales que puedan ocasionarse. Además, también han solicitado la colaboración de los vecinos, de manera que han solicitado que retiren los vehículos de las calles los días en los que deba trabajarse cada zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios