www.elllobregat.com
El Consell Comarcal aprueba nuevas ayudas individuales de comedores escolares

El Consell Comarcal aprueba nuevas ayudas individuales de comedores escolares

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:27h

La convocatoria de estas ayudas permanecerá abierta a lo largo de todo el curso 2021-2022.

El Consell Comarcal ha aprobado una segunda adjudicación de 12.383 ayudas individuales de comedor, de manera que 10.744 de las ayudas serán del 70% y 1.639 del 100% del precio del comedor escolar. En esta segunda adjudicación, el Consell Comarcal ha tenido en cuenta el alumnado con necesidades socioeconómicas y geográficas, las bajas comunicadas, las denegaciones de ayudas y el requerimiento de documentación. Esto lo han hecho de acuerdo con los criterios aprobados por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, y a las bases reguladoras por el otorgamiento de ayudas de comedores escolares dirigidos a alumnos de educación obligatoria y de segundo ciclo de educación infantil de centros educativos sufragados con fondos públicos para el curso escolar 2021-2022.

La convocatoria de estas ayudas individuales de comedor escolar permanecerá abierta a lo largo de todo el curso 2021-2022. De esta manera, se pretende que los alumnos recién matriculados, los casos de urgencia social acreditados por los servicios municipales, y las familias con situaciones sobrevenidas y/o con necesidades socioeconómicas puedan solicitarla en cualquier momento.

En las anteriores adjudicaciones, el 12% de las solicitudes que no obtuvieron las ayudas fue porque, en el momento de presentarla, las personas no contaban con la documentación necesaria. Por este motivo, desde que empezó el curso han trabajado en resolver recursos de reposición relativos a expedientes en fase de alegación y se han resuelto nuevas solicitudes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios