www.elllobregat.com
L'Hospitalet forma a ciudadanos para labores de conciliación comunitaria

L'Hospitalet forma a ciudadanos para labores de conciliación comunitaria

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:03h

Con el objetivo de potenciar la mediación entre vecinos para superar conflictos de convivencia la ciudad inicia el proyecto piloto de formar a ciudadanos en labores de conciliación comunitaria

El municipio de l’Hospitalet de Llobregat ha arrancado un nuevo proyecto piloto único en España en el que se formará a ciudadanos en tareas de conciliación comunitaria para fomentar de esta manera una mediación que sirva para avanzar y superar en los conflictos de convivencia. Crear una Red de conciliadores y conciliadoras comunitarios que coopere desde los barrios en acciones preventivas que impulsa el Departamento de Convivencia del Ayuntamiento es el objetivo del proyecto.

Se busca aumentar el impacto de la comunidad de las actuaciones de este tipo y a la vez responsabilizar a los vecinos para que aporten su visión y puedan detectar los conflictos. La iniciativa consta de una formación de un año en gestión de conflictos públicos y mediación comunitaria que se imparte en la Universidad de Gerona.

Núria Marín, alcaldesa de l’Hospitalet estuvo presente en el acto de graduación de las 9 personas que han conseguido el posgrado del nuevo proyecto pionero en el estado español que se celebró ayer por la noche en el Centre Cultural de Bellvitge. “Confiemos que el contacto que tendréis con entidades y espacios de incidencia nos ayuden a multiplicar la resolución de conflictos y que, nos ayudéis a prevenirlos”, ha expresado Marín a los graduados tras felicitarles por su labor.

El acto se aprovechó para presentar la imagen de la Red de Conciliadoras y Conciliadores Comunitarios, que una vez transcurrido un año de la creación de la red, los miembros se comprometen a aportar sus conocimientos y habilidades de manera voluntaria para mejorar la convivencia en el municipio. En el proyecto se prevé repetir los cursos formativos para que anualmente se puedan incorporar nuevos miembros a la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios