www.elllobregat.com
La Fundación Arranz-Bravo expone “Derelictes” de Gerard Torres

La Fundación Arranz-Bravo expone “Derelictes” de Gerard Torres

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:48h

Esta exposición de pintura expresiva y residual muestra todo lo que pasa en el taller cuando el artista produce sus piezas.

El pintor Gerard Torres presentará el jueves 25 de noviembre, en la Fundación Arranz-Bravo, una exposición en la que muestra todo el proceso por el que pasa el artista cuando produce sus piezas en el taller. Su trabajo muestra una pintura expresiva y residual, es decir, está hecha a partir de sobres y detritus de pintura a través de la cual el artista exhibe los elementos descartados, perdidos, como en un sufragio: estos son los “Derelictes”.

La pintura de Gerard Torres cuenta con una singularidad especial que reside en la comprensión del hecho pictórico como una dinámica amplia y heterogénea donde se encuentran los diversos lenguajes artísticos y los procesos inherentes en la construcción de la obra.

El comisario de la exposición, Joan Vila i Boix, ha afirmado que “Derelictes” es la voluntad de entender la obra de un artista, mostrando aquello que se ha descartado. Mostrándolo en un territorio en común, con tal de trasladarlo a un lugar común para que todas puedan hacerlo suyo.

Además, según Vila, esta exposición es un homenaje a una pintura que cada día vuelve con más fuerza, y considera Torres se arriesga a explorar nuevos territorios. Por ello, logra crear un arte que nos explica el propio creador a través de emplear el lenguaje del pigmento y del pincel.

Esta exposición se inaugurará el jueves 25 de noviembre a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 13 de febrero. Aquellos que quieran acudir, podrán hacerlo de jueves a sábado durante el horario de 17h a 20h, o los domingos de 11h a 14h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios