www.elllobregat.com
Afectada la Vila Vella por obras y actos culturales
Ampliar

Afectada la Vila Vella por obras y actos culturales

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:39h

Durante el miércoles 24 y el viernes 26 de noviembre se producirán cortes puntuales en las calles y desvíos del tráfico y transporte público

Esta semana está previsto que en Sant Viçenc dels Horts se vean afectadas algunas calles del barrio de Vila Vella y se realicen cambios en la movilidad del tráfico. Este miércoles 24 de noviembre, de 9h a 17h se llevarán a cabo labores de asfaltado en el tramo de la calle de Rafael Casanova, ubicándose entre la calle de Ribot y la plaza de la Vila.

Debido a estas actuaciones, el tramo donde se realizan las labores se encontrará cortado a la circulación de vehículos. También se cortará el tramo entre las calles de Ramon Poch y de Ribot, pero con acceso a los vecinos. Es por la tarde, entre las 19.30h y las 20.30h, cuando está previsto un recorrido a pie con el fin de visibilizar las violencias machistas y que tendrá recorrido por las calles de Rafael Casanova, la de Barcelona, la de Llobrega y la calle de Mossèn Jacint Verdaguer, y tiene salida y llegada en la Plaza de la Vila.

Este recorrido, que se encuentra dentro del marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, no implica el corte del tráfico, pero sí que se pueden producir retrasos en el transporte público.

El próximo viernes 26 de noviembre, el municipio celebra el acto de encendido de las luces de navidad en la Plaza de la Vila a entre la 17h y las 19h, por lo que se cortará a circulación de vehículos a los accesos desde las calles de Rafael Casanova y de Mossèn Duran, y el acceso a la plaza se garantiza desde la calle Mossèn Jacint Verdaguer.

Como alternativa a estos cortes en ambos casos se puede seguir el recorrido por la calle de Ramon Poch y la carretera de Sant Boi o por el barrio del Turó. En este sentido, los vados de las calles cortadas, se pueden ver afectados de manera puntual por la entrada y salida de vehículos.

Por lo que respecta al transporte público, el servicio Santvibus, las líneas SV1, SV2, SV3 y el interurbano de las líneas L60, L61, L62 y e20 en sentido Molins de Rei/Barcelona, se verán afectados y serán desviados por la calle de Ramon Poch y por la Carretera de Sant Boi. El miércoles 24 de noviembre desde las 9h hasta que finaliza el servicio, y el viernes 26 de noviembre desde las 17h hasta que el servicio finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios