www.elllobregat.com
La Policía Local de Sant Andreu ha creado la Unidad Específica de Atención a las Víctimas Vulnerables
Ampliar

La Policía Local de Sant Andreu ha creado la Unidad Específica de Atención a las Víctimas Vulnerables

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 24 de noviembre de 2021, 16:42h

El cuerpo de seguridad de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca guiará y asesorará a los afectados y será atendido por mujeres

La Policía Local del municipio de Sant Andreu de la Barca ha iniciado una Unidad Específica de atención a las víctimas más vulnerables y su finalidad es la de dar apoyo y guiar a las personas que se encuentran en esta situación.

La unidad será atendida por tres mujeres policías y estará dirigida sobre todo a personas mayores, menores o a las víctimas de violencia de género o doméstica. Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, ha señalado que “el hecho de que la unidad sea atendida por mujeres responde a la empatía propia del género y puede hacer que las personas usuarias se sientan más cómodas a la hora de expresar su problema”.

Tras recibir formación específica para atender casos de violencia doméstica o de género, las tres agentes realizarán el servicio y harán un seguimiento de las victimas que se les haya asignado, a quien acompañarán y les proporcionarán información de los recursos de los que disponen, tanto policiales, sociales y administrativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios