www.elllobregat.com
El Consell Comarcal presenta las mejoras del transporte público por carretera

El Consell Comarcal presenta las mejoras del transporte público por carretera

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:29h

El Estudio de mejoras del transporte público por carretera ha dado como resultado 23 propuestas para mejorar este servicio.

El 23 de noviembre se ha llevado a cabo una nueva sesión del Consell d’Alcaldes i Alcaldesses del Baix Llobregat, el cual ha sido conducido por la presidenta, Eva Martínez Morales. A lo largo de este consejo han presentado el Estudio de mejora del transporte público por carretera del Baix Llobregat, el cual fue impulsado desde la consejería de Mobilitat, y coordinado entre el Consell Comarcal, el departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, y la Àrea Metropolitana de Barcelona, para analizar las posibles mejoras de servicios de transporte público colectivo de autobuses en la comarca.

Este Estudio, según ha presentado la consejera de Mobilitat, Laia Flotats Bastardos, da respuesta a las peticiones que se han realizado a través de encuestas y entrevistas, en los 30 municipios de la comarca y que también ha tenido en consideración el contenido de dos mociones aprobadas en los municipios Pallejà y Corbera de Llobregat.

Las respuestas de la sociedad han dado como resultado 23 propuestas de mejoras del servicio, las cuales incluyen tanto una modificación de las líneas o de las paradas, como la creación de nuevos servicios o mejoras en las infraestructuras. Además, se cree que estas propuestas mejorarán la cobertura territorial, con nuevas conexiones interurbanas, con los centros de salud de referencia, y nuevas propuestas de servicios de transporte a demanda; también mejorarán la cobertura temporal-horaria, especialmente en días festivos; y supondrán una mejora de la intermodalidad, a través de la coordinación con otros servicios interurbanos y nuevas conexiones con estaciones de ferrocarril o Parc & Ride.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios