www.elllobregat.com
Gavà mejora el alumbrado navideño
Ampliar

Gavà mejora el alumbrado navideño

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:12h

El alumbrado de las fiestas de Navidad mantendrá los árboles luminosos en los espacios más emblemáticos de la ciudad y recreará un Bosque Encantado en el parque de la Torre Lluc

Se acercan las fechas navideñas y con estas las calles ya empiezan a iluminarse. El municipio de Gavà incorpora novedades en el alumbrado de la ciudad, como lo es la ampliación de las figuras de alumbrado en las calles. Este año la novedad más significativa, es la recreación de un Bosque Encantado en el parque de la Torre Lluc.

El próximo viernes 26 de noviembre tendrá lugar el acto de encendido del alumbrado de Navidad en las calles y plazas del municipio, contará con música amenizando el momento de la mano de Jordi Callau en el espectáculo infantil ‘Iluminamos la Navidad’.

Alumbrado Navideño

Las calles de Gavà se llenarán de luz en el centro urbano, los barrios y las vías más principales de la ciudad. Hasta 1.000 figuras luminosas darán luz a las calles de la ciudad invitando a pasear y a hacerse fotografías con la decoración de la ciudad.

Diferentes tipologías forman las figuras luminosas, desde banderín en columnas de alumbrado hasta esferas con colores blancos puros y blanco cálido en los árboles de la avenida Europa y Rambla. Las figuras de alquiler disponen de luces LED que se conectan a cuadros y columnas de alumbrado público.

Bosque Encantado

El Bosque Encantado es la novedad de este año y se situará en lo alto del parque de la Torre Lluc, y el acceso a este sector del parque de cerrará debido a su montaje. Este espacio dispone de 50.000 puntos de luz que serán repartidos entre las copas de los árboles, los arbustos, cortinas de verjas, motivos de suelo 3D y la Gran entrada de acceso al Bosque Encantado.

La decoración está basada en tecnología LED RGB con diferentes efectos, una tecnología dinámica que permite variar el color de la iluminación. Inicialmente tendrá un color verde acorde con los elementos naturales, e irá evolucionando.

El Bosque Encantado dispone de un Oso grande con un banco que permite sentarse y hacerse fotografías. Habrá un segundo Oso más pequeño que el primero que dará la bienvenida visible desde el portal de acceso junto a dos cajas de regalo. También se encuentra un conjunto de juguetes clásicos Toys 3D donde se realizarán actividades infantiles.

Un total de 7 árboles estarán repartidos por la ciudad en puntos como el parque de la Torre Lluc de 18 m de altura, en la plaza Jaume Balmes de 8 m de altura. Y otros más pequeños en el paseo Maragall, la plaza Cataluña, la avenida Juan Carlos I- Las Bòbiles, avenida Eramprunyà y avenida de Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios