www.elllobregat.com
Asisten a una víctima de violencia de género tras realizar el gesto internacional
Ampliar

Asisten a una víctima de violencia de género tras realizar el gesto internacional

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:44h

Esta señal de socorro contra la violencia de género ya ha permitido rescatar a una joven de 16 años en EE.UU. y asistir a una mujer en Barcelona.

A lo largo de los últimos meses, se ha popularizado a través de las redes sociales un gesto internacional que se utiliza como señal de socorro, para solicitar ayuda como víctima de violencia de género. Gracias a esto, la semana pasada una mujer que acudía a un centro de salud de Barcelona pudo pedir ayuda mediante esta señal, y ser atendida en el lugar. Este mismo gesto fue el que permitió el rescate de una adolescente de 16 años en Estados Unidos, la cual había sido secuestrada y utilizó este simple movimiento para pedir ayuda.

En esta ocasión, el Hospital de Viladecans ha querido sumarse y declarar su centro como un espacio seguro. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, han querido difundir este gesto entre la población con la intención de que, cualquier persona que sea víctima de violencia de género, sepa que puede solicitar ayuda al personal de su centro de esta manera.

El gesto del que hablan consiste en colocar el pulgar doblado hasta que toque la palma de la mano, con los otros dedos estirados. A continuación, hay que bajar los cuatro dedos abiertos y cerrar el puño. Esta señal tan sencilla se ha convertido popularmente como el gesto para pedir ayuda contra la violencia machista, y gracias a su difusión, las víctimas podrán solicitar ayuda sin llamar la atención del agresor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios