www.elllobregat.com
Vuelve el Mercado Medieval a Viladecans del 26 al 28 de noviembre
Ampliar

Vuelve el Mercado Medieval a Viladecans del 26 al 28 de noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 24 de noviembre de 2021, 19:31h

Durante estos 3 días, las calles de Viladecans se llenarán de actividades familiares, paradas de alimentación, artesanía y otros productos.

La 15ta edición del Mercado Medieval de Viladecans se celebrará del 26 al 28 de noviembre, en las calles del Barri Antic y del Eixample. El organizador de este evento ha sido Xarxa Comercial de Viladecans, quien lo ha hecho con el apoyo del Ayuntamiento. Como cada año, el Mercado Medieval llenará las calles de actividades familiares, paradas de alimentación, artesanía y otros productos. Además, para aquellos que quieran disfrutar más de este evento, ofrecerán una experiencia culinaria especial para la ocasión, la cual han nombrado como Gran Sopar Medieval. Y es que celebrar el Mercado Medieval poco antes de la llegada de la navidad ya se ha convertido en una tradición en Viladecans.

El Mercado Medieval se inaugurará el viernes a las 18 horas a través de un pasacalle. Pese a ello, en la calle del Sol, en los jardines de Magdalena Modolell y en la calle de Sant Joan empezarán una hora antes con las actividades infantiles. En la primera habrá juegos medievales gigantes de madera, en el segundo una escuela de caballeros y atracciones sostenibles y, en el tercero, se instalará un campamento medieval y un taller de escudos, espadas y coronas. Finalmente, a las 20 horas, se llevará a cabo un espectáculo nocturno con malabares de luz, fuego y pirotecnia.

El sábado se repetirán las actividades a lo largo de toda la jornada y se celebrarán espectáculos itinerantes a cargo de Ghawazee (danza oriental), la Cirquestra (música y malabares) y Caravan Espetacle (espectáculo de circo teatro). Además, a las 12:30h y a las 17h se celebran las visitas teatralizadas, a cargo de una compañía de actores, que sumergirán a los asistentes en la historia y secretos de la cuidad. A las 19h, el pasacalle de luz, el Gran Sopar Medieval y el espectáculo de fuego cerrarán la jornada.

Finalmente, el domingo, los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las mismas actividades del día anterios, exceptuando las que cerraron las dos primeras jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios