www.elllobregat.com
Llibreria Esplugues realiza un taller infantil sobre el cuento 'El rei golafre'
Ampliar

Llibreria Esplugues realiza un taller infantil sobre el cuento 'El rei golafre'

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 24 de noviembre de 2021, 20:57h

La nueva historia original sobre el tió ha sido creada por Emília Lang y Eduard Blanch a partir de figuras de madera hechas a mano

El próximo viernes 26 de noviembre, “El rei golafre” cobrará vida en un taller para niños que tendrá lugar en la Llibreria Esplugues. El cuento es una nueva y original historia sobre el tradicional tió, que se celebra por navidad en la comunidad catalana.

Emília Lang y Eduard Blanch son los creadores de este cuento inspirado en la tradición del tió para explicar una historia en la que la glotonería se transforma en regalo y fiesta. El cuento es único y artesano, ya que está fabricado con piezas de hecho con piezas de chapa elaboradas a mano, una a una, por la creadora Lang.

Se trata de un proyecto km 0, la creación y la edición como la producción y la impresión ha sido realizado en Cataluña con papel proveniente de bosques de gestión sostenible. Emília Lang explica que “Cuando decidí que este cuento merecía ser ilustrado, y no se podía quedar en la oscuridad de un cajón, tuve claro que debía utilizar la madera porque es el elemento del tió. También porque es un material con el que nos sentimos mucho cómodos y que siempre tiene presencia en nuestros espectáculos de títeres”.

Respecto al proceso de creación ha tenido una duración de cuatro años en un taller creando uno a uno los personajes y espacios en los que se desarrolla la historia. No es una técnica de ilustración convencional, ya que se ha elaborado, creado, cortado y pintado las piezas en 2D.

Todo el proceso aplicado a los cincuenta personajes que aparecen en el cuento, además del pueblo o el bosque como escenarios. En el taller, los niños podrán realizar sus propias figuras a mano como en el cuento de “El rei golafre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios