www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Esplugues contrata a 13 personas mediante planes de ocupación
Ampliar

El Ayuntamiento de Esplugues contrata a 13 personas mediante planes de ocupación

Por Sonia Algaba Benito
jueves 25 de noviembre de 2021, 13:07h

Durante el 2021 el Ayuntamiento ha llegado a realizar un total de 36 contrataciones de manera temporal a personas desempleadas para cubrir diferentes puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Esplugues amplía la plantilla del municipio en los últimos meses del año con 13 nuevas contrataciones de personas que se encontraban en el paro y esto ha sido posible gracias a diferentes planes de ocupación, en los que 10 de las 13 contrataciones son por un periodo de seis meses.

Un total de 5 contrataciones han sido a través del Plan de Reconstrucción que impulsa el consistorio para afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y proporcionar lugares de trabajo para jóvenes. 5 vecinos del municipio han sido los contratados, 1 técnico de proyectos, 2 gestores informadores y 2 gestoras informadoras.

A estos, se suman otros 5 más que han sido contratados por un Plan de garantía Juvenil, que establece convenio con el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC). Entre los jóvenes se encuentra 1 trabajadora social, 1 diseñadora gráfica, 1 dinamizador comercial, 1 técnico de Educación y 1 técnico superior de Derecho. Entre los otros contratados se encuentra una técnica de Ocupación y una técnica de Comercio, que son contratadas mediante planes de convenio con el SOC. Y otra técnica de Ocupación, contratada mediante la Diputación de Barcelona.

Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat les dio la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el pasado 24 de noviembre y remarco que para ella “los planes de ocupación son una oportunidad para las personas contratadas para adquirir experiencia y dotarse de herramientas que los hagan más competentes en el mercado laboral”.

Un total de 36 contrataciones temporales se han llegado a realizar a personas desempleadas durante el 2021 para cubrir plazas de trabajo de diferentes perfiles profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios