www.elllobregat.com
Una granizada ha dejado inactiva una pista del aeropuerto de El Prat esta madrugada
Ampliar

Una granizada ha dejado inactiva una pista del aeropuerto de El Prat esta madrugada

Por Sonia Algaba Benito
jueves 25 de noviembre de 2021, 11:08h

El aeropuerto de Barcelona-El Prat sufre retrasos y cancelaciones tras la tormenta de granizo que ha tenido lugar esta madrugada entre las 6h y las 7h de la mañana

Este jueves 25 de noviembre la DANA atraviesa Cataluña con intensas lluvias y granizadas que han tenido consecuencias de manera local como ha ocurrido en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, donde una pista se veía inactiva debido a la gran cantidad de granizo que obstaculizaba el aterrice y despegue de los aviones.

Entre las 6h y las 7h de la mañana el aeropuerto de Barcelona- El Prat ha vivido una tormenta intensa de granizo que ha dejado retrasos y cancelaciones en los vuelos. Alrededor de las 7:00h, y tras más de una hora sin operar ningún vuelo, el aeropuerto ha recuperado su actividad donde se han reiniciado las operaciones.

La pista del mar ha sido la más afectada y ha llegado a estar casi 1 hora inactiva. 2 pistas más han resultado afectadas, pero en menor gravedad por la situación de granizo que no solo ha afectado al municipio pratense, sino en general al Baix Llobregat. Según confirma la agencia EFE, menos de una docena de aviones han sido desviados a aeropuertos de otras ciudades debido a la situación meteorológica del aeropuerto pratense.

Debido a ello, el aeropuerto Josep Tarradellas se ha visto en la obligación de retrasar los vuelos. Tras las tareas de limpieza de los operativos del aeropuerto la situación ya se ha normalizado y según confirma Aena, las salidas de los vuelos se irán recuperando progresivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios