www.elllobregat.com
Sant Vicenç acuerda traspasar la gestión del bus urbano a AMB en el primer trimestre del 2022
Ampliar

Sant Vicenç acuerda traspasar la gestión del bus urbano a AMB en el primer trimestre del 2022

Por Sonia Algaba Benito
jueves 25 de noviembre de 2021, 17:22h

En el pleno de noviembre también ha sido aprobada la adjudicación del nuevo contrato del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

Por unanimidad ha sido aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Sant Vicenç dels Horts y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) por el servicio de bus urbano. La ejecución del nuevo contrato se verá efectiva en el primer trimestre del próximo año 2022, en que AMB gestionará y planificará el servicio y los recursos, entre los que se encuentran los vehículos, paradas de bus, sistemas de venta, etc.

Dentro del convenio también se incluye la creación de una comisión de seguimiento entre AMB y el consistorio municipal. Antolín Jiménez, regidor de movilidad ha recordado que este traspaso estaba previsto en su momento para el 2020, peor con la pandemia se ha retrasado. “Se han realizado hasta 15 versiones del convenio, con todo lo que conlleva, revisiones por parte del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y los servicios jurídicos de AMB”.

Jiménez fue felicitado tanto por la oposición como por el alcalde, Miguel Comino, quien ha calificado como “vuelta de la competencia” del autobús urbano a AMB. El alcalde mencionaba que “el gobierno municipal de Sant Vicenç dels Horts sacó a licitación un contrato por el que no tenía autorización porque no era una competencia que tuviera el Ayuntamiento”.

Arnau Mata, regidor de Junts x SVH justifica la gestión explicando que al ayuntamiento le interesaba que la reestructuración de la red de buses urbana se realizase desde el municipio, ya que el ayuntamiento tiene conocimiento del territorio. Mata ha lamentado “otro retraso del Área Metropolitana” y señala que “los deberes vienen puntuales, pero los derechos que comportan estos deberes no vienen con la misma puntualidad”.

En el mismo pleno, que ha recuperado ya el 100% de aforo presencial, se ha dado luz verde al nuevo contrato del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), que ha contado con el voto a favor del PSC, Ciutadans y Junts x SVH, y la abstención de En Comú-Podem. Mireia Vergés, regidora de Servicios Sociales, considera que el nuevo contrato es mejor que el anterior, cuenta con 53.000 horas de atención domiciliaria a la persona y 23.000 horas de atención al hogar y asciende a un valor de 1.300.000€. Vergés ha señalado que “tenemos dos personas trabajando en los trámites de dependencia, eso quiere decir que cada dia podemos adjudicar nuevos servicios de atención domiciliaria”. En cambio, Jordi Gil de En Comú-Podem considera que “el servicio puede ser mejorable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios