www.elllobregat.com
Pallejà se une a la celebración de la Semana de la Prevención de Residuos
Ampliar

Pallejà se une a la celebración de la Semana de la Prevención de Residuos

Por Sonia Algaba Benito
jueves 25 de noviembre de 2021, 18:06h

En esta nueva edición se incide en las comunidades circulares como herramienta fundamental para trabajar por conseguir un Planeta con Residuo Zero

El municipio de Pallejà se suma un año más a la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se celebra del 20 al 28 de noviembre. Entidades, empresas o administraciones tanto públicas como privadas de alrededor de la Unión Europea han organizado una serie de actividades con la finalidad de sensibilizar, concienciar y fomentar un cambio de hábitos a nivel de protección y consumo.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos pone el foco en las Comunidades circulares, consideradas una herramienta principal para trabajar en un planeta que pone el foco en el residuo Zero. Actualmente tenemos unos hábitos de consumo estrechamente ligados a la generación de residuos, el consumo de recursos naturales, agravando cada vez más el cambio climático.

Para realizar el cambio que necesitamos, hemos de ser conscientes de como consumimos y responsables sabiendo los impactos que generamos en nuestro proceso de consumir. Algunos ejemplos que se impulsan en la campaña y reducen la generación de residuos son la compra a granel, el consumo de proximidad, utilizar productos de segunda mano y sin envases de plástico, etc.

Desde el municipio del Baix Llobregat, los ciudadanos y la administración se esfuerzan por trabajar juntos para tener un planeta de residuo Zero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios