www.elllobregat.com
Refuerzan la seguridad ciudadana con un dispositivo conjunto entre la Policía Local y los Mossos
Ampliar

Refuerzan la seguridad ciudadana con un dispositivo conjunto entre la Policía Local y los Mossos

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 25 de noviembre de 2021, 18:43h

Se instalarán a lo largo de las próximas semanas nuevos sistemas de televigilancia adquiridos por parte del Ayuntamiento de Begues.

La Policía Local y los Mossos d’Esquadra de Begues han puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ciudadana, a través del que reforzarán el patrullaje, el control y la prevención de hechos delictivos. Este dispositivo conjunto se mantendrá durante las próximas semanas, periodo en el que también procederán a la instalación de nuevos sistemas de televigilancia adquiridos por el Ayuntamiento.

El dispositivo conjunto pone especial énfasis en la prevención de violaciones de domicilios, ya que consideran que son los delitos que pueden producirse con más frecuencia en el municipio, debido a las características físicas del territorio y del tipo de viviendas.

Por otro lado, a lo largo de estas semanas también se instalarán nuevas cámaras de videovigilancia y lectores automáticos de matrículas adquiridos por el Ayuntamiento de Begues. Estos equipos se colocarán en puntos clave del municipio, y supondrán una ampliación de la red actual, permitiendo controlar de manera automatizada todas las vías de acceso y salida del municipio, tanto urbanas como forestales.

Según los datos que han facilitado los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, durante los últimos 5 años se han reducido un 58% los robos con fuerza en domicilio, llegando a los 22 casos el pasado 2020. En lo que llevamos de 2021, las cifras se han mantenido similares a las registradas en el año anterior, por este motivo, han querido ampliar la vigilancia y seguir trabajando en la seguridad del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios