www.elllobregat.com
La Biblioteca Municipal organiza un taller infantil para crear una postal electrificada

La Biblioteca Municipal organiza un taller infantil para crear una postal electrificada

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 26 de noviembre de 2021, 09:53h

Este taller llega a manos de smARTions, un servicio que se basa en un nuevo modelo educativo que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, a través del juego y la experiencia participativa.

La Biblioteca Municipal Joan Pocar i Solà acogerá este sábado 27 de noviembre, a las 11:30h, el Taller Postal Elèctrica, pensado para infantes de a partir de los 7 años. El servicio educativo smARTions ayudará a los niños y niñas que participen, a diseñar un circuito eléctrico con papel de aluminio con tal de electrificar la postal mediante un LED, una pila y un interruptor. Se trata de una sesión gratuita, pero hace falta reservar previamente para poder participar.

El Taller Postal Elèctrica tiene el objetivo de desarrollar el potencial de los más pequeños y despertar sus vocaciones científico-tecnológicas y/o artísticas. Y es que la actividad llega a cargo de smARTions, un servicio que se basa en un nuevo modelo educativo que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, a través del juego y la experiencia participativa. El equipo de smARTions está formado por un ingeniero de telecomunicaciones, un ingeniero informático y una profesora de infantil y primaria.

Por otro lado, la próxima actividad infantil de la Biblioteca Municipal será “La cartera reial Melina”, la última entrega de l’Hora del Conte, y se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre a las 18 horas.

Aquellos que quieran inscribirse al taller de este sábado o a cualquier otra futura actividad, pueden hacerlo a través del teléfono 93 771 33 28; mediante el correo electrónico [email protected]; o bien presencialmente en la Biblioteca Municipal Joan Pocar i Solà de Sant Esteve de Sesrovires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios