www.elllobregat.com
La Fira Avícola de El Prat recupera su formato presencial en la Granja de La Ricarda

La Fira Avícola de El Prat recupera su formato presencial en la Granja de La Ricarda

Por Sonia Algaba Benito
viernes 26 de noviembre de 2021, 10:19h

La 48ª edición de la conocida Fira Avícola Raça Prat se celebrará presencialmente del 17 al 19 de diciembre con la Muestra de Entidades y el Espacio Gastronómico

El fin de semana del 17 al 19 de diciembre el municipio de El Prat recupera la Fira Avícola Raça Prat de manera presencial en la Granja de La Ricarda. En esta nueva edición se prevé que acudan alrededor de 80.000 personas durante los tres días de acto.

El gran acontecimiento vuelve en un momento clave para poner en relieve la importancia de cuidar el entorno y proteger zonas como el Parque Agrario del Baix Llobregat, lugar en el que se cultivan productos representativos de la gastronomía local como lo es la alcachofa de El Prat. A la vez de preservar lugares naturales como el Delta, en un año que han sido un gran tema de debate como consecuencia de la ampliación del aeropuerto.

La feria ofrece una amplia oferta gastronómica, comercial y cultural en un amplio recinto de 19.000m2. Las próximas semanas serán claves para ir descubriendo los detalles del acontecimiento por excelencia con el pollo de Pota Blava. Este jueves 25 de noviembre se ha presentado el cartel de la actual edición en el acto de Torre Muntadas.

Núria Inés, licenciada en Bellas Artes ha sido la creadora del cartel de “km 0”. Trabaja con la relatoría gráfica y la educación en la escuela de Artes Visuales de El Prat y es artista colaboradora del programa “Copia, Dibuixa i Distribueix” del MACBA. Núria explica los elementos que le han servido de inspiración para crear la imagen de este año: “en las ocasiones en que he salido al mundo exterior siempre hago gala de los pollos Pota Blava”.

La también conocida como Tinta Fina, ha señalado que se ha inspirado en la tradición ‘rajolaire’ tan impregnada en el territorio catalán y en otras culturas del mediterráneo. La artista ha desarrollado unos originales de las baldosas en los que se observan imágenes de la ciudad, el Pota Blava y las tan conocidas alcachofas de El Prat. A partir de aquí ha elaborado tanto un cartel de la feria, como dos carteles que son la imagen de la Muestra de Entidades y del Espacio Gastronómico, que forman parte de la feria. Cada imagen ha sido dibujada y pintada a mano en las diferentes baldosas y platos de cerámica, por ello se dice que es un cartel de ‘km 0’.

Lluís Mijoler, alcalde de El Prat de Llobregat ha mostrado su agradecimiento a la artista por su trabajo artístico en la contribución de un evento tan importante para la ciudad y los productos de proximidad como en la Fira Avícola. Mijoler ha celebrado que se pueda “volver a organizar la feria de forma presencial y que pueda volver a ser un espacio de encuentro para la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios