www.elllobregat.com
La Diputación de Barcelona escoge Viladecans para participar en “Mercats Sostenibles”

La Diputación de Barcelona escoge Viladecans para participar en “Mercats Sostenibles”

Por Sonia Algaba Benito
viernes 26 de noviembre de 2021, 11:33h

Viladecans ha sido uno de los municipios seleccionados para formar parte de la campaña “Mercats sostenibles” impulsando un nuevo modelo de comercio sostenible

El proyecto en el que ha sido seleccionado el municipio de Viladecans se ha presentado este pasado 23 de noviembre en el Mercat de la Constitució y ha contado con la presencia del alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.

El municipio del Baix Llobregat ha sido seleccionado junto con Rubí y Manresa, por la Diputación de Barcelona para formar parte de la campaña “Mercats sostenibles”, cuyo objetivo es impulsar y fomentar un tipo de comercio sostenible y que conlleve un consumo responsable para el medioambiente y la salud de las personas.

Carles Ruiz, ha señalado que es importante concienciar en “reducir el uso de plásticos en aquello que compramos”, pero a la vez “entre el sector de la alimentación, que acaba envasando muchos productos con plástico”. El diputado de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar, que también ha estado presente, ha destacado que “los jóvenes son el presente y parte de la solución, por ello implementamos acciones que de una manera coordinada entre su reivindicación y nuestras posibilidades”.

Precisamente los jóvenes, serán los encargados de explicar a los usuarios del Mercat de la Constitució, que por cada vez que se utilice una bolsa o envase traído de casa, recibirán un sello en un nuevo pasaporte. Cuando lleguen a los diez sellos, de les entregará una bolsa de rejilla para continuar comprando de una manera sostenible y sin perjudicar al medioambiente.

Una duración de 10 horas de aprendizaje y 10 horas de servicio tiene la asignatura de Servicio Comunitario, en la que han sido seleccionados para participar los alumnos de ESO de la Escuela Goar en Viladecans. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos, además de aprender un ejercicio activo en la ciudadanía, practiquen sus conocimientos y capacidades dando servicio a la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios