www.elllobregat.com
AEBALL hace campaña para facilitar la acreditación de competencias de sesiones virtuales
Ampliar

AEBALL hace campaña para facilitar la acreditación de competencias de sesiones virtuales

Por Sonia Algaba Benito
viernes 26 de noviembre de 2021, 13:32h

La sesión fue enfocada para los responsables de Recursos Humanos de empresas de la zona que tengan interés en acreditar las competencias de los trabajadores y otra sesión para personas probables a participar en las sesiones

La Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) y la Unión Patronal Metalúrgica de Hospitalet y el Baix Llobregat (UPMBALL), apoyan la implementación de procesos acreditativos de las competencias profesionales que se adquiera ya sea por experiencia laboral o por formación. Como muestra de su apoyo, AEBALL ha organizado dos sesiones virtuales: la primera dirigida a personas interesadas en la acreditación de los conocimientos adquiridos y la segunda a empresas que quieren acreditar a sus trabajadores.

En la primera sesión se centraron en poner el foco en personas trabajadoras en diferentes situaciones (empleadas, desempleadas, en ERTE…). En esta se solucionaron dudas de las personas interesadas en acreditar las competencias que han obtenido por su trayectoria profesional o de formación.

Y en la segunda sesión, que ha sido organizada en el marco del Club de Responsables de Recursos Humanos de AEBALL, han asistido casi 20 empresas, donde se han trabajado aspectos capitales de los Recursos Humanos como es la captación y retención de talento y capacidades.

La vicepresidenta y directora general de AEBALL, M. Rosa Fiol, ha señalado que “uno de los aspectos claves que favorecen mantener una plantilla sólida es el reconocimiento de las competencias y capacidades de las personas que lo integran, así como la promoción de la formación y la mejora de las aptitudes profesionales”.

Carlos Bella, consultor y formador en Employer Branding y Gestión del Talento en meHRs; Manuel Rosillo, presidente de la Comisión de Formación de Fomento del Trabajo y Eva Bonet, responsable de los procesos de acreditaciones de AGBAR, han sido algunos de los asistentes a la jornada celebrada por AEBALL.

Las sesiones han formado parte de las actuaciones que se han destinado a la Evaluación y acreditación de competencias básicas y profesionales, dentro del marco del Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y también para la empleabilidad. Además, cuentan con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión EuropeaNextGenerationEU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios