www.elllobregat.com
PSC Baix Llobregat reclama al gobierno que vuelva el servicio de ginecología en Sant Joan Despí
Ampliar

PSC Baix Llobregat reclama al gobierno que vuelva el servicio de ginecología en Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
viernes 26 de noviembre de 2021, 16:08h

Los socialistas han formalizado una propuesta de resolución para pedir al presidente Pere Aragonès que se comprometa a volver a facilitar el servicio en el barrio del Centre y en Les Planes

El Partido Socialista del Baix Llobregat ha hecho efectiva una propuesta de resolución dirigida al Parlamento catalán en la que insta a la Generalitat de reactivar el servicio de ginecología en los centros de atención primaria (CAP) de Sant Joan Despí que actualmente se encuentran sin este servicio y ha conllevado que las mujeres del municipio tengan que desplazarse hasta Cornellà de Llobregat para poder ser atendidas.

En la propuesta también pide al gobierno de Pere Aragonès que se comprometa a devolver el servicio a los dos centros que se encuentran sin él, tanto el CAP del barrio Centre como al de Les Planes. El PSC también ha reclamado que se realice un seguimiento de las mujeres y ha reclamado al ejecutivo que lleve a cabo una planificación de los recursos materiales y humanos de la atención primaria en Sant Joan Despí debido al incremento demográfico que está sucediendo en este municipio.

Rocio Garcia ha lamentado que sean las mujeres “las grandes perjudicadas por el Gobierno de la Generalitat” y también ha recordado que la falta de este servicio en el municipio está provocando que se realicen “largas colas de espera en otras localidades del Baix Llobregat y que la atención ginecológica de otras mujeres también se vea afectada”.

La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, Judith Riera, ha señalado el derecho que tienen las mujeres a la salud y a “tener un acceso a un servicio de calidad y proximidad que vele por nuestra saluda ginecológica, sexual y reproductiva”. En este sentido ha expresado la importancia de la prevención para garantizar la detección de muchas patologías , que de momento con la actual situación de no tener servicio se pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios