www.elllobregat.com
L’Hospitalet refuerza la creación de entornos escolares saludables y seguros
Ampliar

L’Hospitalet refuerza la creación de entornos escolares saludables y seguros

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 26 de noviembre de 2021, 16:48h

El Ayuntamiento de L’Hospitalet pone en marcha la segunda fase del proyecto iniciado en 2020, para ofrecer un espacio más seguro a los menores.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet pondrá en marcha esta semana el plan de urbanismo táctico, a través del cual reforzarán la creación de entornos escolares saludables y seguros. Esto forma parte de la segunda fase del proyecto de movilidad que se inició en 2020 respecto a los centros educativos, dentro de las medidas de prevención y protección puestas en marcha frente a la COVID-19.

El objetivo con el que se lleva a cabo este plan es el de ofrecer más espacios a los peatones, para garantizar que las entradas y salidas de los centros se puedan hacer de manera segura. A su vez, buscan crear zonas saludables y pacificadas al tránsito motorizado alrededor de las escuelas, las cuales forman parte de las zonas urbanas de atmósfera protegida.

A lo largo de la primera fase, realizada el año pasado, se hicieron actuaciones en los entornos de 25 centros públicos y concertados de todos los distritos de la ciudad y de todos los niveles educativos, en un trabajo conjunto desarrollado por los técnicos municipales de Educación, Espacio Público y Movilidad con los equipos directivos de guarderías, circulación y plazas de estacionamiento.

Ahora, durante esta segunda fase, se busca potenciar todavía más el proyecto con la transformación de 35 calles situadas en el entorno de centros educativos, alrededor de la ciudad, por medio de ampliación de aceras, creación de zonas de estada, supresión de carriles de circulación y cierres de vías al tránsito motorizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios