www.elllobregat.com

Partida 1 del Mundial de Ajedrez, Nepomniachtchi vs. Carlsen - Directo del GM Miguel Illescas 19:00 horas

Por Redacción Ajedrez21

viernes 26 de noviembre de 2021, 18:37h

¡Comenzó el Mundial! Se esperaba con mucha expectación el inicio del match por el título mundial de ajedrez que se disputa en Dubái del 26 de noviembre al 15 de diciembre. El 8 veces campeón de España Miguel Illescas pronosticó con acierto que el aspirante “Nepo” avanzaría dos casillas su peón de rey en la primera jugada.

Por su parte, Carlsen respondió con su favorita 1…e5 y los primeros movimientos de ambos se dirigieron hacia una Apertura Española, que el jugador noruego conoce como nadie. Con su jugada 8…Ce5, el campeón mundial sacrificó un peón que le permitió presionar a su rival gracias a una ligera iniciativa. Al finalizar la apertura, la posición estaba equilibrada, pues el peón de más que tenía Nepomniachtchi se veía compensado por el juego más dinámico de las piezas negras. Eso sí, el jugador ruso había jugado bastante rápido y era Carlsen quien había consumido más tiempo.

La verdadera crisis de la partida se produjo tras la excelente y ambiciosa jugada de Carlsen 33…b4! abriendo otro frente en el flanco de dama aprovechando la mala disposición de las piezas pasivas blancas. A partir de este momento clave, Nepomniachtchi comenzó a pensar más que su rival y tuvo que afrontar una defensa difícil antes de superar el primer control de tiempo situado en la jugada 40. Pero justo en ese momento, el campeón no afinó y dejó pasar una buena oportunidad de seguir presionando con 40…Cf4.

Con las acciones niveladas de nuevo ambos jugadores acordaron tablas en la jugada 45 tras una triple repetición de movimientos.

MARCADOR tras la partida 1

  • Magnus Carlsen: 0,5 puntos.
  • Ian Nepomniachtchi: 0,5 puntos.

Más información en https://www.ajedrez21.com/mundial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios