www.elllobregat.com
Vallirana abre las inscripciones para formar parte del Consell Consultiu Comarcal
Ampliar

Vallirana abre las inscripciones para formar parte del Consell Consultiu Comarcal

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 27 de noviembre de 2021, 11:22h

Aquellas personas que se inscriban, optarán a la plaza para formar parte del Consell Consultiu Comarcal de la Gent Gran del Baix Llobregat, y que se designará por sorteo.

Vallirana contará con un total de 3 delegados o delegadas dentro del Consell Consultiu Comarcal de la Gent Gran del Baix Llobregat, por lo que el Ayuntamiento ha decidido ofrecer 1 de estos puestos a quienes estén interesados en participar. Por otro lado, los 2 restantes serán designados por las entidades de las personas mayores del municipio.

El Consell Consultiu Comarcal de la Gent Gran del Baix Llobregat es órgano de consulta y de participación de los usuarios y de las entidades cívicas, además de tratar aquellos temas de Servicios sociales relacionados con la vejez. Por este motivo, el Ayuntamiento considera importante que puedan participar aquellos que estén interesados. Para poder apuntarse, los únicos requisitos solicitados son ser mayor de 65 años y estar empadronado o empadronada en Vallirana.

La persona escogida deberá cumplir con una serie de funciones concretas. Por un lado, deberá promover la realización de las actividades necesarias para sensibilizar a la sociedad respecto a la situación social de las personas mayores; promover el asociacionismo al grupo de población mencionado y la participación de la comunidad, así como dar a conocer a estas comunidades los recursos y derechos que les asisten. Por otro lado, deberá coordinar las actuaciones hechas en temas de vejez de la comarca; y promover iniciativas dirigidas al fomento de la solidaridad entre las personas mayores y entre los colectivos y otros sectores de la población.

El periodo de inscripción finalizará el 9 de diciembre, y el día 10, a las 11h, se llevará a cabo el sorteo entre todos los inscritos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Aquellas personas mayores de 65 años que quieran formar parte de este Consejo, deberán inscribirse enviando sus datos al correo electrónico: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios