www.elllobregat.com
La Policía de Olesa intensificará el control de la circulación de los patinetes eléctricos
Ampliar

La Policía de Olesa intensificará el control de la circulación de los patinetes eléctricos

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 27 de noviembre de 2021, 14:21h

A partir de la semana que viene, se iniciará una campaña específica de vigilancia con controles estáticos y dinámicos en diferentes puntos del municipio.

La Policía Local de Olesa de Montserrat intensificará la vigilancia y el control de la circulación de los vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes eléctricos, a partir de la próxima semana. Esto se debe a que han incrementado las quejas recibidas por conducción incívica e infractora de algunas personas. Esta problemática se ha visto reflejado, además, en que desde que se aprobó su circulación, la Policía Local ha sancionado ya a 18 personas por infracciones de circulación.

Por este motivo, la Policía Local ha decidido iniciar la próxima semana una campaña específica de vigilancia de la circulación de los vehículos de movilidad personal. Para ello, llevarán a cabo controles estáticos y dinámicos en diferentes puntos del municipio y a diferentes horas. En particular, realizarán esta vigilancia en aquellos espacios en los que hay más influencia de peatones. Esta campaña pretende concienciar sobre las conductas y acciones de riesgo que cometen las personas que conducen este tipo de vehículos sin respetar la normativa.

Según ha remarcado Carmelo Carrasco, caporal responsable de la unidad de Tránsito de la Policía Local de Olesa, “la juventud es uno de los colectivos que más utiliza el patinete, pero también lo hacen muchas familias, y por ello es importante que tengan clara la normativa y que desde pequeños los infantes conozcan cómo circular de manera segura”.

Con la intención de que la ciudad sea un lugar seguro, han querido recordar la normativa que deben cumplir los conductores de patinetes eléctricos. Por un lado, estos deben llevar casco, elementos reflectantes y luz en el vehículo. Por otro lado, deben recordar que no tienen permitido circular por la acera, por zonas de peatones ni por lugares como el Parque Municipal y los lugares de alrededor del lago, la Rambla o las plazas. Además, está prohibido que vayan 2 personas en el mismo patinete, circular mirando el móvil, bebiendo, comendo o cargando bolsas. Por último, es importante que tengan en cuenta que estos vehículos también deben respetar las normas de tráfico, y que, pese a que su velocidad máxima es de 25km/h, hay lugares en los que esta se reduce. Esto lo encontramos en casos como la máxima de 20 km/h en las calles de plataforma única; o 10km/h en la isla de peatones del núcleo antiguo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios