www.elllobregat.com
Llega la Fiesta Mayor de Invierno a Castelldefels del 4 al 8 de diciembre
Ampliar

Llega la Fiesta Mayor de Invierno a Castelldefels del 4 al 8 de diciembre

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 28 de noviembre de 2021, 15:51h

Esta celebración alternará actos en el exterior con convocatorias en recintos cerrados, respetando las medidas sanitarias obligatorias y los aforos limitados.

Castelldefels celebrará del 4 al 8 de diciembre la Fiesta Mayor de Invierno 2021, en la cual volverá la cultura popular a través de actividades como el baile de gegants, la tabalada y el pasacalle entre otras. El Ayuntamiento ha informado que la fiesta todavía no será como las que se vivían antes de la pandemia, pero sí que serán más cercanas que las que se vivieron en 2020.

Las actuaciones musicales de este año llegarán de la mano de artistas como Ladilla Rusa, Porto Bello o 37 grados, quienes actuarán durante las noches del 4, 5 y 7 de diciembre, en la pista polideportiva de Can Roca. Además, los escenarios del Teatro Plaza, la biblioteca, la Sala Margarida Xirgu, y el Centro Cívico Vista Alegre también acogerán diversas actuaciones.

Aquellos espectáculos que se celebren a cubierto, como es el caso de los espectáculos familiares, los títeres o las habaneras, serán de entrada gratuita, pero habrá que reservar previamente para entrar, con un máximo de 4 personas por actividad. Las entradas podrán reservarse tanto telemáticamente en la web de Entrapolis, a partir del día 29 de noviembre, como presencialmente los días 29 y 30 de noviembre, de 18h a 20h, en las taquillas del Teatro Plaza.

Punto Lila

Un año más, para asegurarse de que la fiesta se lleva a cabo libre agresiones sexistas o LGTBI-fóbicas, se habilitará un Punto Lila de información y asesoramiento en caso de agresión o discriminación sexual. Este se instalará en Pista Polideportiva de Can Roca, los días 4, 5 y 7 de 21:30h a 0h.

Además, para quienes quieran aprender más sobre ello, el Punto Lila ofrecerá información sobre qué es y qué hacer frente a las violencias machistas y LGTBI-fóbicas, y enseñarán cómo actuar en caso de que alguien denuncie una agresión, para poder proporcionar una respuesta rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios