www.elllobregat.com
Ingresan en prisión 3 integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a robar en domicilios
Ampliar

Ingresan en prisión 3 integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a robar en domicilios

Por Sonia Algaba Benito
domingo 28 de noviembre de 2021, 20:46h

Los integrantes del grupo se bajaban en los arcenes de la autopista para dirigirse a los escondrijos donde guardaban la ropa y las herramientas durante los robos en domicilios del Garraf, Baix Empordà, Baix Camp y Vallès Oriental

El pasado 17 de noviembre, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de la Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur, detuvieron a tre hombres de edades comprendidas entre 27 y 31 años y de nacionalidad albanesa como miembros de un grupo criminal muy activo acusados de participar de manera directa en 7 robos en domicilios.

La policía científica de la comisaría del Garraf reveló el pasado mes de septiembre huellas positivas de uno de los autores, permitiendo este hecho la acreditación de su participación directa en dos robos en la localidad de Sitges. Fue entonces cuando los investigadores se centraron en localizar a este individuo, y a los otros colaboradores con los que cometía los robos en domicilios.

Gracias a la investigación, se conoció que el grupo criminal estaba formado por tres personas con antecedentes policiales por los mismos hechos y que vivían en dos domicilios del municipio de Cornellà de Llobregat. Los investigadores detectaron un patrón de actuación común, los ladrones se desplazaban en vehículo particular y se detenían en el arcén de autopistas y carreteras, desde donde los acompañantes se desplazaban a zonas boscosas para pasar desapercibidos y donde escondían la ropa y herramientas que utilizaban en los robos para no levantar sospechas en caso de ser parados por la policía.

El conductor se marchaba y se coordinaban de manera que una vez finalizado el robo los volvía a recoger en el mismo punto. El 17 de noviembre, se llevaron a cabo dos entradas y pesquisas que permitieron detener a los investigados y recuperar objetos sustraídos en los robos y devolverlos a las víctimas. Además se sumó a la investigación el descubrimiento de estos dos robos.

Tras ser detenidos, se da por desarticulado este grupo criminal investigado que se considera por ahora responsable de 9 robos con fuerza en interiores de domicilios alrededor de Cataluña, pese a que no se descarta que hayan podido participar en otros hechos con similitud a los que ya se conocen. Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vilanova y la Geltrú, se decretó el ingreso en prisión para los tres individuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios