www.elllobregat.com
Detienen a 2 personas por extorsionar con difundir imágenes de carácter sexual
Ampliar

Detienen a 2 personas por extorsionar con difundir imágenes de carácter sexual

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 29 de noviembre de 2021, 11:36h

Los detenidos contactaban con las víctimas a través del teléfono móvil y les reclamaban dinero.

Los Mossos d’Esquadra de Martorell detuvieron el pasado 24 de noviembre a 2 hombres, de 23 y 30 años, por su presunta participación en delitos de amenazas, coacciones y extorsiones en una modalidad delictiva conocida como “sextorsión”.

En esta modalidad delictiva las víctimas acceden a webs de contactos con tal de mantener relaciones sexuales, y estas acaban siendo grabadas fraudulentamente. Es entonces cuando las víctimas comienzan a recibir mensajes en el teléfono en los que les amenazan con difundir las imágenes si no pagan una cantidad importante de dinero. Además, los delincuentes no se conformaban con un único pago, sino que pedían dinero constantemente hasta que las víctimas se negaban a seguir pagando.

Los agentes recibieron dos denuncias relacionadas con esta modalidad delictiva. En la primera, los extorsionadores pidieron 400 euros primero, amenazando de muerte a la víctima si no pagaba, 620 después y, finalmente, 1.000 euros más que la víctima se negó a pagar. En este caso, la víctima recibió fotografías de personas discapacitadas y amenazas de muerte tanto para él como para su familia.

En el segundo caso, reclamaron hasta en 3 ocasiones 500 euros bajo la misma amenaza de publicar las imágenes, así como de hacerle daño a él y a su familia. En este caso, la víctima se negó a pagar.

Tras una investigación, los Mossos d’Esquadra relacionaron estos hechos delictivos con 2 hombres que detuvieron el 24 de noviembre, tras ser citados en comisaría. Pese a ello, los arrestados quedaron en libertad, y actualmente se encuentran pendientes de ser citados por el juzgado de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios