www.elllobregat.com
L’Hospitalet conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Ampliar

L’Hospitalet conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 29 de noviembre de 2021, 12:43h

Debido al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la escultura de L’Acollidora se iluminará de color rojo el 1 de diciembre.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet, Junto a diferentes entidades y servicios municipales de Salud y Juventud, conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida a través de diferentes actividades ciudadanas. Estas acciones se están llevando a cabo con el objetivo de aportar información a la sociedad y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Entre las asociaciones que participan se encuentra L’H Orgull, quienes trabajan en defensa de los derechos LGTBI de L’Hospitalet, y realizaron una gala benéfica en la que recaudaron dinero para destinarlo a la Unitat de Malalties Infeccioses del Consorci Sanitari Integral. Esta actividad la llevaron a cabo en colaboración con el Consorci Sanitari Integral y con Sant Boi en Positiu.

El día 1 de diciembre varias asociaciones han organizado una serie de actividades distintas con el propósito de tratar este tema en profundidad. Por un lado, la asociación TransVIH proyectará el documental Aprender a vivir, con un coloquio posterior con personas supervivientes de VIH. Esta actividad se llevará a cabo a las 18:30 horas en la sala de actos del Hospital General de L’Hospitalet, situado en la avenida de Josep Molins, 29.

Por otro lado, la Associació d’Estudiants de L’Hospitalet ofrecerá en el Espai Jove Ca n’Arús, el taller “Mites i desinformació sobre el VIH i la sida”, a cargo de la Associació Joves per la Igualtat i la Solidaritat, con la colaboración de la Unitat de Joventut del Ayuntamiento.

Por último, el Servei de Salut municipal organizará la obra de teatro Que sí, vida! En el Auditori Barradas, una actuación que llega a cargo de la compañía Teatracció. Se realizarán un total de dos sesiones dirigidas por el alumnado de 3ro de la ESO de los institutos de la ciudad, y en la actividad se trabaja la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, que inciden particularmente en la negociación afectiva y sexual. Esta se realiza en dos partes: la primera mostrará la representación de la obra presentando la polémica del VIH y las ITS a través de un concurso de televisión; y, en la segunda parte, se abre un espacio de debate donde los jóvenes interactúan con los actores para intercambiar opiniones en la resolución de una situación conflictiva que puede comportar riesgo de contagio con la que la gente joven puede sentirse identificada.

Finalmente, por parte de Joves per la Igualtat i la Solidaritat (JIS) y de la Associació de Serveis i Formació Socioeducativa (ARA), se llevarán a cabo una gran variedad de actividades distintas, las cuales empezaron el pasado 25 de noviembre y durarán hasta el 3 de diciembre.

Es importante recordar que el Punt de Salut Jove realiza la prueba rápida del VIH durante todo el año y sin límite de edad. Para ello, tan solo es necesario pedir cita previa ya sea a través de los teléfonos 93 403 65 52 i 93 403 69 12, por WhatsApp al 678 02 08 03 o por el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios