www.elllobregat.com
Cornellà de Llobregat identificará genéticamente a los perros
Ampliar

Cornellà de Llobregat identificará genéticamente a los perros

Por Sonia Algaba Benito
lunes 29 de noviembre de 2021, 13:57h

El ayuntamiento inicia esta semana una campaña informativa sobre la implantación del ADN canino para que formen parte del censo municipal de animales de compañía

Desde el próximo 1 de diciembre el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat dará inicio a una campaña en la que se informará de la implantación del ADN de los perros. La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana recoge esta propuesta, que resulta obligatoria para poder añadirlos como animal de compañía al censo municipal.

La campaña consistirá en enviar a los propietarios de perros que se encuentren previamente censados en el registro, una carta con un vale para poder realizar la prueba de ADN gratuitamente hasta el 31 de marzo de 2022. Esta prueba consiste en una muestra de saliva indolora que está valorada en unos 40€ y los propietarios de perros inscritos en el censo municipal tienen la oportunidad de realizarla sin ningún tipo de coste.

Una vez se supere el plazo para realizarla, la persona propietaria del perro deberá asumir los gastos de la prueba en caso de que no la haya realizado, y asume el riesgo de ser sancionada con multas de hasta 1.500€. Esta iniciativa se lleva a cabo con varios objetivos: preservar el bienestar del animal y disminuir el maltrato y la tasa de abandonos y contribuir a la solución de problemas de limpieza urbana, bienestar y convivencia ciudadana.

Los ciudadanos se quejan constantemente de las deposiciones de los perros y es una de las infracciones que guardan relación con el civismo y que provocan más denuncias, un total de 302 entre enero y octubre del 2021, por parte de la Guàrdia Urbana del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios