www.elllobregat.com
Olesa hará una sesión participativa para definir el nuevo servicio de gestión de residuos
Ampliar

Olesa hará una sesión participativa para definir el nuevo servicio de gestión de residuos

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:09h

Se ha llevado a cabo un estudio sobre el sistema de recogido de residuos, para conocer cuál sería el más adecuado de cara a la nueva contratación.

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha empezado a trabajar en la definición del nuevo servicio de recogida de residuos, de cara al año 2024, en el cual se termina el actual contrato municipal. Este contrato dura 8 años, y es el de más presupuesto de todo el Ayuntamiento, ya que supone una inversión de unos 8 millones de euros. Por este motivo, ya se ha empezado a trabajar en la definición del nuevo servicio de residuos, para el cual se han establecido diferentes sesiones participativas con vecinos, entidades, comercios y restauración para recoger sus sugerencias y necesidades.

El consistorio ha contratado un estudio sobre el sistema de recogida de residuos en el municipio, para ver cuál sería el más adecuado de cara a la nueva contratación. Lo que se busca de este servicio es que sea capaz de cumplir con los objetivos de recogida selectiva establecidos, a la vez que da respuesta a las necesidades actuales. Para llevar a cabo de la mejor manera posible esta selección, el grupo de trabajo cuenta con representación de todas las formaciones políticas, y quiere contar con la participación ciudadana, de entidades, comercios, mercado y restauración.

El regidor de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Olesa, Ivan Carreira, ha explicado que “este nuevo servicio tiene que cubrir los objetivos de recogida selectiva establecidos, dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y de grandes generadores. Por este motivo, en las sesiones participativas se pretende identificar los puntos fuertes del servicio actual, cuáles se pueden mantener y potenciar; y también los puntos débiles y valorar las soluciones”.

Las sesiones participativas

Las primeras sesiones informativas con los diferentes grupos de interés comenzarán este miércoles 1 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Escorxador. Esta sesión participativa va dirigida a vecinos, entidades y ciudadanía en general.

La segunda sesión se llevará a cabo la próxima semana, el lunes 13 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar que la primera. En esta se recogerán las propuestas del mercado, comercios y el sector de la restauración en general. La sesión durará aproximadamente 1h o 1h30m, y la dinamizará la consultoría Entorn A3, que está realizando el estudio técnico de definición del nuevo servicio.

“Actualmente, las auditorías que estamos realizando dicen que se está haciendo bien. En Olesa se limpia mucho, otra cosa es, como en muchos pueblos, que también se ensucia muy rápidamente. En el servicio de recogida hay 2 personas que están diariamente haciendo de enlace con la empresa de gestión, una audita el servicio y la otra los ajustes que se requieren cada día”, apunta Carreira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios