www.elllobregat.com
La 75ª feria de la Purísima de Sant Boi recupera la presencialidad
Ampliar

La 75ª feria de la Purísima de Sant Boi recupera la presencialidad

Por Sonia Algaba Benito
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:51h

Tras un 2020 con una feria mayoritariamente presencial, la 75ª edición llega a las calles de Sant Boi de Llobregat del 6 al 8 de diciembre con la voluntad política que sea un acontecimiento coherente con la ciudad de ser sostenible y saludable

Con el 75º aniversario de la Feria de la Purísima se recupera la presencialidad, manteniendo las precauciones de seguridad ante la crisis sanitaria. Desde el Ayuntamiento de Sant Boi se han tomado medidas para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes en las calles más estrechas del recorrido como en la calle Mayor o la O’Donnell.

Como medida preventiva en las calles Cerdanya, Major, O’Donnell y l’Alou no habrá paradas, pero se podrá observar una exposición de fotografías históricas de la feria. La calle Jaume I solo contará con paradas en su tramo más amplio y la de Rafael Casanova solo en uno de los lados. Debido a la complejidad de la feria se inician los preparativos antes del verano y según afirma José Ángel Carcelén, teniente de alcaldía de Ciudad Sostenible y Saludable, “ha tenido una organización acompañada por la incertidumbre”.

La zona del Mercadal acogerá la Feria de la cerveza artesana, que trae como novedad este año la Feria de Vinos; las food truck y el espacio para el Vino Culto. La feria de Navidad se ubicará en la plaza del Ayuntamiento y la fira del planter en la rambla Rafael Casanova. La calle de Baldiri Aleu albergará la carpa comercial y el espacio de automoción, mientras que el Mercado de Arte Joven y la Carpa Saludable y Sostenible se encontrarán en la parte central del parque de la Muntanyeta.

La 75ª edición de la feria de la Purísima ha sido presentada por la alcaldesa de Sant Boi, Lluïssa Moret, el teniente de alcaldía de Ciudad Sostenible y Saludable, José Ángel Carcelén. El acontecimiento que se celebrará el 6,7 y 8 de diciembre, cuenta con 4,1 km de recorrido, 12.000 m2 de superficie de exposición, un total de 193 expositores y una previsión de 260.000 visitantes anuales.

“Esta edición nos permite recuperar una Puríssima viva y con niveles precovid”, ha señalado Lluïssa Moret, quien también ha querido recordar que una parte de los beneficios que se obtengan del almuerzo de payes (con el que se inicia el día 6 de noviembre la feria por 2€), irán destinados a la Marató de TV3 que este año se centra en la Salud Mental.

También han estado presentes los creadores del cartel de esta edición, Eva Sanz y Iván Castro, dos santboianos que han diseñado un cartel 100% del municipio, representando la tradición de las paradas y los paradistas como principales autores y cuenta con una versión diurna y una nocturna, dado que la feria no se vive de la misma manera de día que de noche. Castro ha señalado que “hemos querido mantener un acabado natural del cartel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios