www.elllobregat.com
Dos fugitivos reclamados por tentativa de homicidio y homicidio doloso han sido detenidos

Dos fugitivos reclamados por tentativa de homicidio y homicidio doloso han sido detenidos

Por Sonia Algaba Benito
lunes 29 de noviembre de 2021, 19:39h

Uno de los fugitivos estaba buscado por las autoridades de Suecia y era sospechoso de escapar a Málaga o Barcelona y el segundo había huido de España tras enterarse de su imputación como autor de un homicidio doloso

La Policía Nacional ha realizado dos investigaciones que han finalizado con el arresto de los dos fugitivos que eran reclamados por tentativa de homicidio y homicidio doloso. Uno de ellos de nacionalidad sueca, se encontraba en busca por las autoridades de su país desde abril de 2021 y estaba presente la posibilidad de que hubiera escapado a España.

El segundo fugitivo, de nacionalidad ecuatoriana, había conseguido huir de España cuando conoció la noticia de su imputación por parte de un juzgado de Madrid en que se le acusaba de ser autor de un homicidio doloso, y se encontraba refugiado en el país galo.

La investigación se iniciaba cuando a comienzos del mes de abril los agentes conocían de la presencia de un fugitivo en España que era buscado en Suecia por tentativa de homicidio. En un principio centraron la investigación de la persona en Málaga, pero no tardaron en descubrir que se había trasladado hasta Barcelona.

Finalmente fue localizado en la localidad de Esplugues de Llobregat tras varios meses de búsqueda y se comunicó a las autoridades de Suecia de esta información quienes emitieron una Orden Europea de Investigación y los agentes procedieron a la entrada en la vivienda y registro de ella, así como de la detención del fugitivo que llevaba con él un documento de identidad sueco con el nombre de otra persona.

Por otra parte, los agentes se encontraban en la búsqueda de un hombre que era reclamado por el juzgado de Madrid por un delito de homicidio doloso, en el marco de la operación Versalles. Este segundo hombre, era buscado por causar el pasado mes de julio la muerte de una persona con vehículo a motor y abandonar el lugar de los hechos en Puente de Vallecas, de Madrid.

Al comienzo de la investigación, los agentes ya determinaron que el hombre había huido de España al conocer su imputación. Es entonces cuando trabajan para localizarlo, con las autoridades de Ecuador, país de origen del fugitivo. Tras investigar el entorno, todo apuntaba que se podría refugiar en Francia, que era el lugar de residencia de algunos de sus hermanos y se conoció su rastro en algunas localidades de la periferia de París.

Aún con ello, también se descubrió que el fugitivo había suplantado la identidad de su hermano y se encontraba buscando trabajo en Francia. Tras realizar las comprobaciones, se confirmó que estaba residiendo cerca de París y que su abogado le indicaba como usurpar la identidad de su familiar. Los agentes franceses lograron detener al fugitivo cerca de su domicilio, tras aportar toda la información para el conocimiento de las autoridades francesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios