www.elllobregat.com
Poveda señala que los PGE son los presupuestos que necesita el Baix Llobregat
Ampliar

Poveda señala que los PGE son los presupuestos que necesita el Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 30 de noviembre de 2021, 09:31h

El primer secretario del PSC Baix Llobregat ha recordado en una rueda de prensa con Sònia Guerra que las cuentas del gobierno de Sánchez quieren dar respuesta a la crisis sanitaria, económica y social con todos los recursos económicos

Antoni Poveda, primer secretario del PSC Baix Llobregat y senador aseguró ayer en la rueda de prensa que “los Presupuestos Generales del Estado impulsados por el gobierno de Pedro Sánchez y aprobados por el Congreso, son las cuentas que el Baix Llobregat necesita porque recogen las inversiones de la comarca requiere y atienden a problemáticas sociales y económicas del conjunto de vecinos y vecinas”.

El exalcalde de Sant Joan Despí, ha mantenido una rueda de prensa este 29 de noviembre de 2021 con la diputada y portavoz de Derechos Sociales en el Congreso, Sònia Guerra, en la que ha recordado que debido al acuerdo y al dialogo entre diferentes fuerzas políticas han surgido estos presupuestos. Poveda destaca que las cuentas del gobierno de Pedro Sánchez buscan responder a la crisis sanitaria, económica y social y tienen a todos en cuenta para que exista una recuperación justa y nadie se quede atrás.

Guerra sin embargo se ha centrado en enfatizar el carácter social de los presupuestos, describiéndolos como que “recogen grandes inversiones para las personas que más lo necesitan, independientemente de su edad: plazas públicas en guarderías, ayudas para la emancipación juvenil…”. En este sentido la diputada ha destacado la labor de los presupuestos para no dejar a nadie atrás y el tener en cuenta aquellos que más lo necesitan y asegura que “lo hicimos durante la pandemia y lo continuaremos haciendo en los próximos meses”.

Por otro lado, Sònia Guerra ha querido recordar el compromiso que tiene el gobierno de Sánchez por la lucha contra la violencia machista, y señala que un total de 21 millones de € de los presupuestos son destinados a luchar contra esta lacra social en Cataluña. “Ante el gobierno de Pedro Sánchez, que está altamente comprometido con la lucha contra la violencia machista, hay un gobierno de la Generalitat que no cumple con lo que aprueba y no invierte lo que pertoca para acabar con esta problemática”. De esta manera exige al gobierno catalán que acabe con más de 10 años de inmovilismo y que cumpla con hechos sus palabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios