www.elllobregat.com
Las obras para mejorar la red eléctrica de Torrelles empezarán en diciembre
Ampliar

Las obras para mejorar la red eléctrica de Torrelles empezarán en diciembre

Por Esther Collado Ortigosa
martes 30 de noviembre de 2021, 17:58h

Se prevé que se realicen mejoras en el transformador de la calle de les Rovires durante el mes de diciembre.

El alcalde de Torrelles, Ignasi Llorente, y el ingeniero municipal se han reunido con los responsables de la compañía Endesa para hacer un seguimiento de los trabajos que se están llevando a cabo en el municipio para mejorar la red eléctrica. En relación a estos cambios, actualmente ya está en marcha la renovación de la línea aérea de Can Güell, de la que se han sustituido los palos de madera por torres eléctricas. Por lo que respecta a las obras para soterrar una parte del cableado, el municipio todavía se encuentra a la espera de que la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) las autorice, una respuesta que se prevé que llegue a principios de 2022.

En esta reunión, los responsables de Endesa han anunciado que antes de Navidad se empezarán las mejoras en el transformador de la calle de les Rovires, donde está previsto sustituir el cableado, mejorar la unidad y arreglar el edificio por la parte exterior para mejorar la seguridad. A su vez, antes de que termine el año también se prevé la sustitución de uno de los palos de la calle Dolça de Provença, pese a que todavía no hay un calendario establecido. Por último, la compañía también ha informado de que, con la voluntad de mejorar el servicio, se está realizando una auditoría de los dispositivos que evitan que haya cortes de luz cuando se produce una tormenta eléctrica.

El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat han reclamado estas mejoras de manera reiterada debido al mal estado de la red eléctrica del municipio. Por este motivo, finalmente han logrado que empiecen a realizarse las mejoras necesarias para arreglar este problema del municipio.

La reciente reunión ha permitido al Ayuntamiento hacer un seguimiento de la situación actual del proyecto para mejorar la red eléctrica. Además, han informado de que en las futuras reuniones tratarán otros temas como la limpieza de la masa forestal que hay bajo las líneas eléctricas, de manera que puedan evitar posibles incendios. Entre los otros temas que plantearán, están la posibilidad de hacer cambios de tensión en algunas subestaciones para mejorar el suministro a los vecinos, o el desarrollo de un plan de mejora de los transformadores para renovarlos con una nueva tecnología que reduce las incidencias y el tiempo de reparación de los posibles cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios