www.elllobregat.com
La Central Agbar de Cornellà es galardonada con el premio Hispania Nostra
Ampliar

La Central Agbar de Cornellà es galardonada con el premio Hispania Nostra

Por Sonia Algaba Benito
martes 30 de noviembre de 2021, 20:34h

El Museu de les Aigües del Baix Llobregat ha sido reconocido por el proyecto de intervención de condicionamiento, mejora y restauración paisajística de la Central Cornellà

El acto de entrega del premio contó con la presencia de Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra y de Ángel Castro, arquitecto del proyecto de restauración. En el acto ha visto la luz la placa conmemorativa que da reconocimiento a la intervención que Agbar ha realizado.

Esta intervención ha convertido la Central Cornellà y el Museu de les Aigües en un espacio industrial referente de Cornellà, que tiene un gran valor arquitectónico, paisajístico y patrimonial”, señala el presidente de Agbar, Àngel Simon. Para el presidente el proyecto recoge el objetivo de ir más allá de la excelencia operativa y aportar valor social en el territorio.

Balmón ha expresado que “las alianzas son necesarias más que nunca para construir y contribuir a hacer que nuestras comunidades sean más prosperas”. El jurado que otorgó el premio en la categoría de la intervención en el territorio o paisaje, ha destacado el aspecto más innovador, el de concebir la sostenibilidad a través del ciclo del agua, tal y como se evidencia en el uso del agua regenerada para regar arboles de frutas.

El proyecto ha conseguido también el accesito del premio Bonaplata 2020-2021 en la categoría de Rehabilitación de bienes inmuebles. Central Cornellà es un espacio único a nivel europeo y está formado por un patrimonio industrial muy rico que permite la interpretación de la gestión del ciclo del agua mediante infraestructuras que hace más de 110 años ya hacían posible el bombeo de agua potable en la ciudad de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios